Espiados: Según Wikileaks, la Cia roba información desde smartphones, televisores y hasta consolas de videojuego

Se reveló la mayor publicación sobre la agencia de inteligencia norteamericana. Whatsapp, Telegram y cualquier dispositivo electrónico fueron “convertidos en micrófonos” de la CIA.

Son aplicaciones de uso diario, aparatos que no sólo están en cualquier hogar sino prácticamente en la mano de cualquiera. Según los últimos documentos hechos públicos por Wikileaks, todos sobre la agencia de inteligencia norteamericana, la CIA creó un virus dirigido a iPhone, Android, televisiones inteligentes y videoconsolas para robar sus datos y “convertir en micrófono” cualquier dispositivo.

Según las nuevas filtraciones de WikiLeaks, los smartphones que fueron infectados pueden recibir instrucciones para enviar al que lo solicite en la agencia su geolocalización, comunicaciones de audio y textos del usuario así como activar encubiertamente la cámara y el micrófono del aparato.

El hackeo es tan real que hasta el fundador de Facebook tapó con cinta la cámara y micrófono de su laptop
La encargada de todo este ciberespionaje está a cargo de la División de Dispositivos Móviles de la CIA (MDB), que ha llevado a cabo numerosos ataques para controlar los modelos más populares de teléfonos inteligentes.

Este departamento permite a la CIA sortear el cifrado de WhatsApp, Telegram, Wiebo, Confide y Cloackman y recibir cualquier información de móviles ‘hackeados’ a distancia. Inclusive la app Signal, elogiada por el excontrarista de la CIA y la NSA Edward Snowden por su seguridad, también fue vulnerada por la inteligencia estadounidense.

Catalogada como “la mayor publicación en la historia de los documentos confidenciales sobre la agencia”, el informe también informa que la CIA también es capaz de robar datos de los sistemas operativos de Windows, MacOs y Linux Solaris, entre otros.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top