De tal palo… Confirman que la infidelidad se lleva en los genes

Un informe de la Universidad de Queensland realizado en gemelos demostró que el 63% de los hombres y el 40% de las mujeres que engañó a su pareja tuvo que ver con los genes. Los especialistas hablaron de una posible “cura”, pero sólo para las mujeres.

La infidelidad en la pareja es una costumbre que perdura a través de las generaciones y, según un relevamiento llevado adelante por investigadores de la Universidad de Queensland, no siempre tiene que ver con las relaciones sexuales. La teoría apunta a la herencia genética.

El estudio reveló que el mayor porcentaje de los usuarios hombres comete una infidelidad por diversos motivos que no están relacionados exclusivamente con el sexo, pero ¿qué sucede a través de las generaciones?. ¿La infidelidad está en nuestros genes?

A través de una muestra de 7.300 gemelos de entre 18 y 49 años, quienes habían estado en relaciones a largo plazo, establecieron que el 63% de los hombres y el 40% de las mujeres que cometieron adulterio se vieron influenciados por los genes hereditarios.

Sin embargo, parece que este “mal” tiene solución. Es que el relevamiento mencionó que existe una posible “cura”, pero sólo para las mujeres.

Si bien aún necesita más pruebas, se trata de un gen específico llamado AVPRIA que ayuda a producir la hormona vasopresina arginina, encargada de regular el comportamiento social.

Por lo tanto, para los celosos que sospechan que sus parejas le son infieles, con esta revelación pueden indagar en el historial familiar para conseguir pruebas de si son “infieles hereditarios”.

En este contexto, Matias Lamouret, vocero en Latinoamérica de SECOND LOVE, la red social de personas comprometidas que buscan tener una relación paralela, expresó: “Cuesta entender eso de la genética en algo como la infidelidad que está relacionado, sobre todo, con una construcción social”.

“Como explicara la antropóloga Helen Fisher, la monogamia es antinatural y de ahí que a muchos les sea difícil mantenerla. Y claramente, si hay algo que la infidelidad no necesita es una ‘cura’, como mucho necesitará que alguien se haga cargo”, insistió.

SECOND LOVE es una novedosa plataforma de Internet (disponible para smartphones y tablets) que ofrece la posibilidad de contactarse con personas comprometidas que buscan una aventura amorosa con alguien que está en su misma condición.

Para inscribirse, los usuarios deben registrarse en www.secondlove.com.ar, y crear un perfil para comenzar a buscar a otras personas afines dentro de la web y recibir mensajes de los interesados.

Fuente: Diario Popular

*

*

Top