Los anuncios de Vidal antes de las paritarias: Plan alimentario, más vacantes y boleto estudiantil

La gobernadora María Eugenia Vidal anunció mejoras en el plan alimenticio de los niños que forman parte del sistema educativo público de la provincia de Buenos Aires. “Los chicos deben tener buenas condiciones de aprendizaje”, afirmó la mandataria al anunciar un incremento del dinero destinado a los platos que consumen más de un millón de bonaerenses.

CLAVES DEL ANUNCIO

Boleto educativo gratuito: Vidal ratificó la gratuidad de los boletos de colectivos para todos los chicos que van a escuelas públicas y para casi 300 mil chicos que van a universidades públicas.

Alimentación: la gobernadora resaltó que 1.600.000 chicos comen en las escuelas de la provincia. Vidal anunció que a partir del nuevo ciclo lectivo, 1.300.000 tendrán garantizado el desayuno o la merienda, dependiendo del turno.

La provincia aumentó los fondos para que los chicos reciban una alimentación mejor. De 2016 para acá el valor de la comida se va a incrementar en un 150 por ciento. Se incorporó a los platos carne, verdura y fruta. A su vez, los desayunos ahora tienen leche.

Más vacantes: se construirán 640 aulas (nivel 5) que permitan que todos los chicos puedan tener clases.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top