Electro Moto Mod, el nuevo dispositivo de Motorola que permite realizar electrocardiografías desde el celular

Motorola y el Ministerio de Producción de la Nación presentaron el proyecto ganador del programa Innovación Abierta Motorola Moto Mods, que buscó promover las iniciativas que transforman los teléfonos móviles Moto Z mediante el uso de los módulos Moto Mods.

Bajo estos criterios, el ganador fue el Electro Moto Mod, un dispositivo que permite realizar electrocardiografías de un canal y electromiografías. De esta forma, el Moto Mod personalizado para el Moto Z permite realizar una medición y seguimiento a distancia de pacientes con afecciones cardíacas, monitoreo fetal y en personas que estén en proceso de rehabilitación de un accidente cerebrovascular.

Fabián Pie, del CMD LAB, junto a Mónica Kenny y Tomás Bugall, formaron parte del equipo responsable del Electro Moto Mod y viajarán al centro de desarrollo de Motorola en Brasil para que puedan conocer los laboratorios e investigadores, además de continuar con el proyecto.

Además del Electro Moto Mod hubo tres meciones para el equipo Rosario a cargo de Cristián Antiba con el proyecto Comunicación Láser, que permite conectar a diversos dispositivos Moto Z con un haz de luz. Por su parte, se destacó Moto Bike, el proyecto basado en el Moto Mod de la estudiante de la UTN que permite utilizar el teléfono como monitoreo de las actividades del ciclista. La tercera mención fue para Diego Rodrigo Pereyra con Moto DEA, un mini desfibrilador externo automático para reanimar a un paciente en paro cardíaco.

La #InnovaciónAbierta es una tendencia mundial que promueve la interacción entre grandes empresas y emprendedores para potenciar sus procesos y agregar valor en sus productos. Junto a @PRODUCCION_ARG y @Motorola_AR premiamos a los mejores desarrolladores de #MotoMods del país. pic.twitter.com/ta2Ck7vmH8

Desde el laboratorio del #CMD, Fabián, Mónica y Tomás lograron el 1° lugar con su Teleker Electro Moto Mod, un dispositivo que permite realizar electrocardiogramas desde el teléfono, para hacer más ágil el monitoreo de embarazadas y enfermos cardíacos. ¡Felicitaciones! pic.twitter.com/7PxMwysxdD

Los Moto Mods son los accesorios que permiten sumar nuevas funciones de forma inmediata a la serie de smartphones Moto Z mediante unos módulos que de adhieren de forma magnética, como un parlante portátil, una cámara con zoom óptico e incluso un proyector. En esta iniciativa organizada por Motorola y la Secretaría de Emprendedores y Pymes participaron instituciones como el Laboratorio de Ciencia y Tecnología, universidades como la UTN de Buenos Aires, la Facultad de Ingeniería de la Uba y la Universidad de Rosario, además de emprendedores y diversas organizaciones que impulsan la innovación tecnológica.

En el programa de Innovación Abierta de Moto Mods los participantes presentaron sus proyectos de módulos hechos a medida, que fueron evaluados según el grado de innovación, su impacto y la factibilidad técnica y económica.

Fuente: La Nación

*

*

Top