Massa duro contra el Macrismo: Reclama que la AFIP frene los embargos contra PYMES y cobre impuestos sobre bienes en el exterior

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, visitó hoy el partido de Magdalena, un emprendimiento agropecuario, y analizó junto a sus propietarios la delicada situación del sector a partir del aumento de costos y de la caída del consumo.

Massa visitó la Granja de Abuelo en General Mansilla, donde sus dueños le trasladaron la preocupación por el combo mortal que significa el aumento en las tarifas de energía del 800%, de 300 por ciento en lo que hace al maiz para alimento, de 400 por ciento para los complejos vitamínicos.

Esa combinación de aumentos de costos, expresaron, llevó a que mil productores cierren sus instalaciones desde la llegada de Cambiemos al poder.

Massa trasladó su propuesta para que se suspendan por 180 días embargos y ejecuciones de AFIP a las PYMES y avanzar, como contrapartida, con un esquema que permita recaudar a través de los contribuyentes de mayores recursos.

En concreto, la iniciativa para gravar propiedades de lujo en el exterior y bienes personales a los que tienen la plata afuera del país y a fondos de inversión de argentinos en el exterior que pagando el 1% de alícuota, que, sostienen en su espacio, ayudarían a resolver los problemas de muchas PyMEs y economías regionales.

Massa, como viene relatando este portal, viene trabajando con su equipo económico sobre una agenda económica alternativa al Gobierno, a quien le cuestiona el acuerdo con el Fondo Monetario y las metas que éste impone para la economía doméstica, entre ellas el drástico recorte del gasto público.

Para eso se reunió con gobernadores peronistas y elaboró una serie de propuestas: recortar el 25% de todos los cargos jerárquicos en todos los ministerios, postergar la rebaja que hizo Macri por Ganancias en balances, subir Bienes Personales a todos los que tienen más de 5 millones de dólares en efectivo o en fondos, o que tienen propiedades en el exterior, son algunos de los ejes.

Fuente: Info Cielo

*

*

Top