Mirá los teléfonos que ya no podrán usar WhatsApp en 2019

Con el objetivo de actualizar la aplicación de mensajería, varios modelos de celulares antiguos serán los primeros en quedarse sin WhtasApp.

Whatsapp es actualmente una de las principales aplicaciones -por no decir que es la más usada- para comunicarse entre personas. Sin embargo, como suele ocurrir a cada fin de año, representa un problema o un verdadero dolor de cabeza para todos aquellos que se niegan a cambiar su viejo teléfono por uno más moderno y, sobre todo, actualizado.

La compañía dio a conocer el listado de los dispositivos en los que dejará dejar de funcionar la app producto de las numerosas y hasta reiteradas actualizaciones que recibe mes a mes. De esta manera, antes de que empiece el 2019, muchos deberán cambiar sus celulares para seguir disfrutando del sistema de mensajería o volver al tradicional mensaje de texto.

Entre las distintas versiones que ya no serán compatibles con el sistema de mensajería a partir del 1 de enero del año próximo se encuentran todas aquellas que entren dentro del sistema operativo de Android anteriores a 2.3.7, las de Windows Phone 7, iOS 3GS/iOS 6 o inferior y Nokia S40. Todas estas versiones ya no podrán crear una cuenta nueva en WhatsApp.

Tampoco se les permitirá volver a verificar una ya existente, pero sí, podrán continuar utilizando el servicio en funcionamiento hasta la fecha límite, es decir, hasta la próxima gran actualización. A partir del 31 de diciembre, la app ya no estará operativa en Nokia S40, como tampoco lo estará en la versión de sistema operativo Android 2.3.7 o iOS 7 (y anteriores) desde el 1 de febrero de 2020.

WhatsApp tampoco estará operativo para el iPhone 4, Windows Phone 8.0 y anteriores; iPhone 3GS con iOS 6; Nokia Symbian S60; BlackBerry OS y BlackBerry 10. Estas plataformas no cuentan con la capacidad requerida para expandir la lista de funciones de la aplicación en el futuro.

Fuente: BBN

*

*

Top