Scioli: “El gobierno de Macri deja una gran deuda y un retroceso en el nivel de vida”

Con mirada electoral, el exgobernador y actual diputado nacional, Daniel Scioli, volvió a apuntar contra el Gobierno.

“El gobierno de Mauricio Macri deja una gran deuda y un retroceso en el nivel de vida”, aseveró Daniel Scioli al analizar los 3 años de gestión de Cambiemos al frente del país, al tiempo que resaltó: “Desde el arco opositor tenemos que atender una demanda central, la gente dice únanse para defendernos”. De todas maneras, ya con el traje de candidato, el diputado nacional señaló: “Vamos camino a una nueva oportunidad, y el pueblo deberá expresarse. Hay salidas”.

¿Scioli aspira a postularse nuevamente a la Presidencia?

“Sé lo que la gente quiere”
Durante su presencia en el programa que conduce Gustavo Sylvestre, reapareció Scioli y, en medio de críticas a la gestión de Cambiemos, mostró sus claras intenciones electorales. “El gobierno de Mauricio Macri deja una gran deuda, un retroceso en el nivel de vida, pérdida del poder adquisitivo que se ve reflejado en la actividad económica”, afirmó

“El gobierno tiene que que tomar en cuenta que un 49 % de la sociedad no lo votó”, aseguró el exgobernador y alertó: “Ojo con la dinámica que va tomando el mundo y estas inestabilidades” porque “es bueno que tengamos un reencuentro con los principales países del mundo, que se generen cumbres como la del G20; pero como resultado tenemos que decirles a los países que no nos presten, sino que nos compren. Hay que llegar al equilibrio fiscal vía el crecimiento”.

Por lo cual, resaltó que dentro de la política “hay una tarea titánica. Desde el arco opositor tenemos que atender una demanda central, la gente dice únanse para defendernos. Eso no significa volver a empezar siempre”, al tiempo que aclaró la necesidad de “tomar lo mejor de cada gobierno, para que no sea un volver a empezar”

“Vamos camino a una nueva oportunidad, y el pueblo deberá expresarse si quiere seguir por este camino. Hay salidas, hay otras manera de encarar el presente y el futuro”, resaltó Scioli en claro tono electoral y argumentó: “La mayor grieta se da con las desigualdades. Hay que recuperar la distribución de los ingresos, empoderar a los trabajadores”.

En ese sentido, el exgobernador realizó una autocrítica donde admitió: “Posiblemente no hayamos interpretado la demanda de un cambio. Posiblemente pude haber alertado mucho sobre lo que el gobierno iba a hacer, quizás tendríamos que haber profundizando más sobre lo que se venía, que era la gran agenda del desarrollo”, haciendo referencia al debate que se realizó antes de la segunda vuelta y explicó: “Hoy me siento cómodo en lo productivista”.

Para finalizar, ante la consulta sobre la gestión bonaerense, Scioli concluyó: La provincia de Buenos Aires depende mucho de las políticas nacionales. Los docentes me dicen que conmigo discutían pero nunca quedaban por debajo de la inflación, los industriales recuerdan el rol del banco provincia, las madres recuerdan la ley de fertilización asistida. Había prioridades con nuestro gobierno”

Fuente: el Intransigente

*

*

Top