Grounding: qué es y cómo implementar la nueva tendencia para bajar el estrés sin poner un peso

Los días en los que el cansancio, el estrés y las preocupaciones nos sobrepasan debemos recordar todo lo que nos gusta hacer cuando estamos relajados. Claro, parece simple. A veces nos cuesta alejarnos de los problemas y frenar la cabeza. El instinto de mantenernos sin estrés nos empuja a tomar sol, sentir su energía, disfrutar de las plantas, observar el cielo y sentir la naturaleza. Una de las prácticas que se recomiendan es el grounding, o más conocido como caminar descalzo sobre el pasto, la arena o la tierra. La sensación de relajo y libertad será automática.

Los beneficios de caminar sin zapatos.
Partimos de la base de que el ser humano es electromagnético y que para estar sano, necesita establecer una conductividad adecuada y equilibrada. Al desvincularnos con el medio natural, sumado al tiempo que pasamos rodeados de aparatos electrónicos y a la carga que absorbemos del entorno, nuestra salud se deteriora. En consecuencia, sufrimos una multitud de síntomas como dolor de cabeza, cansancio, dolores articulares y musculares, insomnio y un largo etcétera.

Preocupados por temas aparentemente importantes, nos olvidamos de quitarnos los zapatos más seguido. Cuando lo hacemos, el organismo se revitaliza realmente, se relaja y la energía fluye en su interior. Cada calzado está fabricado con materiales aislantes que cortan la conexión eléctrica con la tierra. Lo ideal es tomarse unos minutos y liberar los pies. También se puede optar por recostarse sobre pasto, sentirlo con las manos, observarlo y respirar con tranquilidad.

Nos olvidamos quitarnos los zapatos más seguido. El organismo se revitaliza realmente, se relaja y la energía fluye en su interior.

Los 6 motivos para conectar con la tierra
Te relaja. La activación del sistema nervioso parasimpático reduce los síntomas de ansiedad, las frecuencias cardíacas y respiratorias, la tensión arterial y la secreción de las hormonas estresantes adrenalina y cortisol.
Desinflama. Los electrones que produce del suelo reducen la inflación y la oxidación, y con ello, el dolor y los daños sobre las células.

Desconectá desde tus pies.
Proporciona energía. Reducen la concentración de con ello, el dolor y los daños sobre las células.
Te protege. Evita los efectos negativos de los campos electromagnéticos sobre el organismo.
Sincroniza tus ritmos. Contribuye a que los ritmos del cuerpo están armonizados con la noche y el día. Mejora tanto el sueño por la noche como la sensación de vitalidad durante el día. También hay alfombrillas para utilizarlas mientras se trabaja sentado. Estos ingenios también pueden construirse en casa, de manera artesanal. A probar !

Fuente: BBN

*

*

Top