Alfredo Cornejo: “No hay que descartar la chance de que Mauricio Macri no sea candidato”

El gobernador de Mendoza y presidente del radicalismo afirmó que “hay que estar abierto a todas las posibilidades”.

En unas declaraciones que van a traer fuertes repercusiones, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó que “no hay que descartar la chance” de que Mauricio Macri no sea el candidato de Cambiemos en las presidenciales.

“No hay que descartar esa chance. Tenemos que estar abiertos a todas las posiblidades, todas”, dijo Cornejo, también presidente de la UCR, en diálogo con el periodista Luis Novaresio. Fue ante empresarios en la jornada organizada por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham).

Consultado si eso implicaba el llamado “Plan V”, es decir que María Eugenia Vidal sea la candidata, contestó: “Por supuesto y tanto otros. Una primaria, que puede ser el presidente Macri compitiendo en una PASO con otra figura, es una opción que puede ser un “plan A”. ¿Por qué no competir Macri con otras figuras?”.

Cornejo se encuentra en la tarde de este miércoles en la Casa Rosada reunido con el resto de los miembros de la mesa de Cambiemos, entre ellos Gerardo Morales, Vidal, Larreta, Rogelio Frigerio y Marcos Peña. El único ausente es el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Tal como había informado Clarín días atrás, Cornejo ya había habilitado el debate sobre el futuro de Cambiemos y formalizó una propuesta llamada a tensionar la relación con el macrismo: la de presentar un candidato radical que compita en las PASO contra Mauricio Macri.

Fuente: clarín

*

*

Top