TUENTI: LA TELCO “LOW COST” QUE TE DA MÁS DATOS QUE NADIE POR $290

LA COMPAÑÍA ENVÍA DE FORMA GRATUITA EL CHIP AL DOMICILIO DE LOS NUEVOS USUARIOS O PARA AQUELLOS QUE PRETENDEN HACER USO DE SU DERECHO A LA PORTABILIDAD.

En épocas de crisis económica, el avance del valor de las facturas suele complicar la vida de muchos usuarios. De esa forma, algunos servicios son dados de baja, mientras se evalúan otros nuevos recortes con el objetivo de llegar de una mejor forma a fines de mes.

En este contexto, la suba constante de las facturas de telefonía celular generó un dolor de cabeza en miles de usuarios que, en muchos casos, necesitan de los dispositivos para trabajar.

Por tal motivo, no sorprende que en el transcurso de los últimos meses muchas personas hayan decidido darse de baja de su habitual operadora y comenzar a apostar por firmas más económicas que brindan un servicio similar.

Una de esas compañías es Tuenti, de Telefónica, que brinda un servicio de telefonía e internet móvil por un precio considerablemente inferior.

Para contratar sus servicios, el usuario no debe firmar ningún tipo de contrato ni afrontar luego factura alguna. Sino que él mismo puede cargar el dinero que quiera para su recarga de diferentes formas.

Entre los beneficios existe la posibilidad de recargar el saldo del celular mediante una app, con tarjeta de crédito y en cuotas.

El servicio también ofrece la posibilidad de sumarse a diferentes foros en los cuáles los usuarios se sacan todas las dudas.

Si el usuario desea una nueva línea o decide cambiar de compañía mediante la ley de Portabilidad, la empresa envía el chip a su domicilio de forma gratuita. O si prefiere, puede retirarlo por distintos puntos de entrega ubicados en todo el país.

Los usuarios que deseen un nuevo número deberán ingresar acá y cliquear sobre “Nuevo Número”.

A continuación, deberán completar un formulario con sus datos. Una vez que posean el chip que la empresa envía de forma gratis a su domicilio, deberán ponerlo en el celular y llamar al *999# y seguir los pasos que allí se le indicarán. Recién ahí podrá recargar $ 100 y activar el Primer Combo Power Bienvenida.

Ese combo de bienvenida le otorgará al usuario la posibilidad de usar 6GB, WhatsApp gratis por 30 días, y llamadas gratis entre Tuentis. Asimismo, podrá controlar los consumos realizados mediante la app de la firma.

Luego, si pretende renovar ese combo, el valor será de $ 290. Sino no lo quiere, el usuario tendrá la chance de utilizar algún otro combo propuesto por Tuenti o recargar el servicio por la cifra que él elija.

Los que quieren mantener su número
En cambio, para los usuarios que prefieran mantener su número mediante la Portabilidad deberán cliquear sobre la pestaña “Trae tu número a Tuenti”. Luego tendrán que completar el formulario con sus datos y esperar a recibir el chip gratis en su domicilio. Es muy importante que el usuario no active el chip hasta que desde la firma se pongan en contacto.

Una vez que la firma da el ok para la instalación del chip, sus operadores se ocupan de poner en funcionamiento el número. Después, en 5 días, el usuario recibirá un mail en el que se le avisará que está listo el trámite de Portabilidad.

La propuesta de Tuenti de $ 290 por un plan de 6GB y WhatsApp gratuito contrasta con el ofrecido por el de las operadoras, cuyos valores oscilan actualmente entre los $ 1.250 y $ 1.350 para planes de 7GB o unos $ 969 por un plan de 5GB, en promedio.

Para recargar el saldo de la línea, Tuenti ofrece la posibilidad de realizar la gestión desde el propio smartphone en algunos simples pasos.

Por un lado, se puede recargar desde https://www.tuenti.com.ar/recarga/publica/. El usuario debe ingresar su número de teléfono, la cifra que pretende utilizar para recargar su servicio, y luego elegir la forma de pago como, por ejemplo, vía MercadoPago.

También ofrece una lista de Medios de Recarga, donde el usuario puede recargar su celular. Aparecen en el listado: Kioskos; Open 25 hs; Farmacity; Banelco; Carga Virtual; Pago Mis Cuentas; Qiwi; Día; Tele Recargas; Pago 24; Walmart; ChangoMas, FullCarga; RapiPago; Ualá; o Pago Fácil.

La otra forma de recargar el saldo de Tuenti en tu dispositivo es mediante la aplicación de la empresa, disponible de forma gratuita en las tiendas Google Play y App Store, y el uso de la tarjeta de débito o crédito.

Por otro lado, la empresa brinda, como en el caso de las operadoras, la posibilidad de controlar el consumo del paquete de datos, combos y saldo, mediante el uso de la app.

Asimismo, la firma suele ofrecer distintas promociones. En mayo, por ejemplo, lanzó una denominada Hot Gigas en los Extras, que contempla el doble de gigas con cada recarga.

Para aquellos usuarios a los que se les está por vencer su combo, brinda la posibilidad de activar uno nuevo combo Extra –cuya vigencia es de 7 días- por la página o por la aplicación de Tuenti.

Una de las promociones ofrece 6GB, el uso de WhatsApp gratis (sin usar datos) por apenas $ 130; mientras que la otra ofrece de 2GB, el uso de WhatsApp gratis por solo $ 60. Ambas promociones solo se pueden usar durante mayo. Se pueden comprar todos los Extra que el usuario desee, pero de a uno a la vez.

Para poder activar alguna de estas promociones Extra, el usuario debe tener saldo en su cuenta y un Combo activo. Para activarlo lo puede pedir por la web o la app. Debe dirigirse a Mi Tuenti, cliquear el botón “Comprar” y elegir el Extra que pretenda. En unos minutos quedará activado. También se puede hacer la recarga marcando *999# en el celular y seguir los pasos del menú en pantalla.

¿Cuáles son las otras promociones disponibles con el HotSale?
En línea con el desarrollo del Hot Sale, la firma ofrece una promoción especial para pasar el número a la compañía. A cambio, ofrece un Combo Power que contempla un paquete de 6GB por apenas $ 20, es decir con un descuento de 80%, mediante la utilización del código HotSale, que se puede encontrar acá.

El usuario tendrá la chance de utilizar esta promoción hasta el próximo 19 de mayo, pero es imprescindible que el usuario incluya el código HotSale. Además, solo podrán utilizarla aquellos interesados que pidieron pasarse a Tuenti entre el 13 y el 19 de mayo.

Si el usuario haya pedido la Portabilidad en el transcurso de esos días, pero trámite demore un poco más de tiempo en salir, de todos modos podrá disfrutar de la promoción de Tuenti lanzada para el HotSale.

La propuesta de Tuenti de $ 290 por un plan de 6GB y WhatsApp gratuito contrasta con el ofrecido por el de las operadoras, cuyos valores oscilan actualmente entre los $ 1.250 y $ 1.350 para planes de 7GB o unos $ 969 por un plan de 5GB, en promedio.

Fuente: Infotechnology

*

*

Top