Abren investigación por los u$s 8 millones que le habrían ofrecido a Lavagna para bajarse de la campaña electoral

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello abrió una investigación preliminar para determinar si el ex ministro de Economía Roberto Lavagna fue tentado con una suma millonaria para declinar su precandidatura presidencial, tal como señalaban algunas versiones.

La intervención del fiscal es a fines de determinar si existen motivos para encarar una investigación formal en la Justicia electoral, a partir de rumores y trascendidos sobre un posible ofrecimiento que habría recibido el dirigente.

“Lo que está en juego no es tanto la veracidad sino que algún imprudente haya dicho eso, la cuestión se va a investigar. Si ha sido un comentario alocado, transparentarlo y convertirlo en un indubitable de que el sistema no funciona así”, explicó el funcionario judicial. “Sería un delito electoral u otra implicación”, anticipó en diálogo con Radio Nacional.

Di Lello encaró la investigación a partir de una publicación hecha el pasado domingo en Perfil, que indicaba que Lavagna habría recibido una propuesta de u$s 8 millones de dólares para bajarse de la precandidatura presidencial.

Luego de la preliminar, el propio fiscal determinará si existen elementos de fondo para encarar una causa o bien si se desestima la misma por falta de pruebas. “Hay que corroborar que el hecho existió. Si es así, es cuanto menos políticamente inmoral y después veremos si vale una sanción electoral o una cuestión del código penal”, remarcó Di Lello.

Fuente: Ámbtito Financiero

*

*

Top