Según Recalde, “es muy probable” que el massismo forme parte de un frente opositor en Ciudad

El precandidato a jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde aseguró que “”es muy probable” que, en los próximos días, el Frente Renovador se sume a “un frente opositor en condiciones de disputarle la jefatura de gobierno a Larreta”. Así se sumaría al espacio que hoy integran peronistas, kirchneristas, progresistas y movimientos sociales.
Aseguran que “es muy probable” que el massismo forme parte de un frente opositor en Ciudad
El legislador y precandidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo, Mariano Recalde, aseguró ayer que “es muy probable” que el Frente Renovador de Sergio Massa se incorpore en los próximos días a “un frente opositor en condiciones de disputarle la jefatura de gobierno a Horacio Rodríguez Larreta”, el cual ya integran sectores del progresismo porteño y de movimientos sociales.

Según Recalde, la participación del massismo en ese frente “es una expresión de deseo realista y es lo que se viene conversando”, a pesar de que aún no está definido ni tampoco quién sería el candidato del espacio, lo que podría terminar de cerrarse a través de una PASO.

“Este es un espacio nuevo con integrantes que no apoyaban al kirchnerismo pero que entienden, como nosotros, al igual que Victoria Donda, Pino Solanas y también el massismo que este momento demanda de un cambio de rumbo en la ciudad de Buenos Aires”, aseguró Recalde en diálogo con la radio Futuro Rock.

Al respecto, dijo que “a partir de la decisión de la Cristina (Fernández Kirchner) de presentarse en una fórmula con Alberto (Fernández), se abrieron canales de diálogo con actores con los que estaba empantanada la discusión”.

“Esto nos permite ir construyendo algo nuevo. Creo que vamos a lograr armar un fuerte frente opositor que esté en condiciones de disputarle la jefatura de gobierno a Horacio Rodríguez Larreta”, apuntó Recalde, quien ya se postuló en las elecciones a jefe de Gobierno de 2015, en las que salió tercero con el 21,91% de los votos.

Consultado por la participación de otros actores en este frente, como el presidente del club San Lorenzo, Matías Lammens, y del Frente Renovador, aseguró: “Estamos teniendo muchas conversaciones”.

“Es una expresión de deseo realista. Creo que es muy probable que el Frente Renovador se sume a este espacio y es lo que se viene conversando”, afirmó Recalde.

Sobre Lammens dijo que “puede aportar experiencia de gestión, su juventud, sus ganas de cambiar las cosas” y que “después de 12 años hay un mayoría que quiere un cambo de rumbo en la ciudad”.

Fuente: Revista Qué

*

*

Top