Evolución busca que los clubes de barrios tengan WIFI gratis

l Legislador porteño de Evolución, Juan Francisco Nosiglia, propone proveer de Wi-Fi gratuito a todos los Clubes de Barrio que funcionen en la Ciudad de Buenos Aires y que se encuentren inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas.

El proyecto de ley tiene el objetivo de revalorizar a los clubes de barrio como centro de actividades sociales y reducir la brecha digital al proveer gratuitamente a la sociedad de una herramienta que potencie sus oportunidades.

Además, toma como antecedente el proyecto, que ya tiene despacho de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, para proveer de WiFi gratuito a los Centros de Jubilados de la Ciudad y así hacerlo extensible a los Clubes de Barrio.

“El deporte ocupa un rol fundamental en la dinámica de las sociedades y, concretamente, los clubes de barrio representan un ámbito donde los jóvenes desarrollan gran parte de su infancia y es de suma importancia que continúe siendo así”, dijo el legislador sobre su proyecto.

“El uso correcto de Internet proporciona numerosas ventajas como apoyo escolar, el acceso a la información, estimula el aprendizaje autodidacta y nos conecta con cualquier punto del planeta de forma instantánea”, añadió el Diputado de Evolución.

“Actualmente, existen 215 Clubes de Barrio inscriptos en el Registro Único de Instituciones Deportivas que son esenciales para el desarrollo actividades sociales, conformando así un punto de encuentro participativo y sano para los integrantes de nuestra ciudad”, finalizó Nosiglia.

Fuente: Revista Qué

*

*

Top