Jorge Asís: “El Gobierno está terminado”

En la entrevista emitida el martes a medianoche por A24, el periodista y escritor fue lapidario: “Al Gobierno le quedan dos opciones, nicho o tierra” , señaló. También fustigó los acuerdos con el FMI y la estrategia de intentar “enredar” a Alberto Fernández en ellos.

Para coronar su “martes negro”, Mauricio Macri fue objeto de un lapidario análisis por parte de Jorge Asís, en un canal donde hasta no hace tanto se le celebraba todo. En su aparición televisiva, el periodista y escritor se explayó sobre el panorama electoral del Gobierno y la desastrosa situación económica que atraviesa el país, profundizada tras la derrota en las PASO.

Asís celebró el “deseo de superación” de Juntos por el Cambio tras las primarias y la “euforia” vivida tras la manifestación de apoyo del sábado, pero no dejó dudas en su lectura de la situación: “El Gobierno está terminado, le picaron el boleto”, señaló. Según el periodista, una de las causas principales es que “los muchachos del Gobierno se metieron en un frasco”. Y hasta invitó al primer mandatario a “tomar una licencia” para concentrarse en ser candidato y no presidente.

En otro pasaje de la entrevista, Asís se refirió a las jugadas del Fondo Monetario Internacional, “que vive su propia interna”. Y analizó como “acertada” la estrategia del gobierno de Macri de intentar “enredar” a Alberto Fernández en las negociaciones con el FMI, pero dejó claro que “el Fondo es cómplice” y que el candidato del Frente de Todos “no puede legitimar las irregularidades que hubo en el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo, con una guita que fugó como el Chapo Guzmán”. Ya ni en América se animan a tenderle una mano a la Rosada.

Fuente: Página 12

*

*

Top