María Eugenia Vidal se expresó en contra de la legalización de la marihuana

Para Vidal primero tendrían que salir primero los jóvenes de la marginalidad y luego avanzar en esa discusión.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sentó postura en plena campaña contra la legalización de la marihuana, un tema que tuvo pocos avances concretos en los últimos años pero que siempre está en discusión.

El argumento de la candidata que buscará la reelección estuvo relacionado con la clase social de los consumidores: “Puede haber sectores que tengan libertad de decidir, en el caso de la marihuana, fumarse un porro. Ahora, cuando yo voy a los barrios más pobres de la provincia, el mensaje tiene que ser uno solo porque la marihuana, al igual que el alcohol y el paco, son drogas de inicio”.

A diferencia de los motivos que esgrimen quienes apoyan la legalización, para la gobernadora la venta de marihuana a cargo de los dealers es menos peligrosa que si la comercializa el Estado.

“No podemos dar mensajes equivocados; mientras las drogas sigan acechando a los pibes más vulnerables, que no tienen otras oportunidades, y que se las tenemos que generar nosotros, no estamos listos para este debate”, explicó al respecto.

Los dichos de Vidal van en línea con la opinión de su ministro de Seguridad y candidato a primer diputado, Cristian Ritondo, que aseguró que aún no se puede abordar dicha discusión.

Fuente: Filo News

*

*

Top