Vidal: “La gobernabilidad es responsabilidad de quienes gobernamos y de todas las fuerzas políticas”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires ofreció una conferencia de prensa tras la reunión con su gabinete que realizó en el barrio porteño de Retiro. En ella prometió: “Vamos a mejorar lo que tengamos que mejorar”.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró hoy que “escuchó” el mensaje de los bonaerenses en las elecciones de este domingo, y se comprometió a “mejorar y llevar una propuesta mejor para los próximos cuatro años”, a la vez que afirmó que “la gobernabilidad es responsabilidad de quienes gobernamos y de todas las fuerzas políticas”.

En esa línea, Vidal remarcó que “reconocer errores no es una debilidad sino una fortaleza”, y que “hubo bonaerenses que dijeron que no están conformes y que esto no ha sido suficiente”, a los que se dirigió para decirles: “No me voy a cansar de recorrer la provincia”.

“Voy a seguir recorriendo la provincia, y más allá de escuchar el mensaje, nos queda una instancia más de escucha, en octubre, para llevar una mejor propuesta para los próximos cuatro años”, afirmó la gobernadora durante una rueda de prensa en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la que se presentó junto a su vicegobernador, Daniel Salvador.

Vidal habló de la gobernabilidad

Esta mañana, Vidal comenzó su actividad oficial con una reunión de todo su gabinete en la sede del museo ferroviario del barrio porteño de Retiro donde, según confiaron a Télam fuentes de la gobernación, se analizó el resultado de ayer y la estrategia para seguir adelante.

Durante la conferencia de prensa de hoy, en la que habló públicamente por primera vez luego de que se conocieran resultados de las PASO, Vidal remarcó que su gobierno tiene “preocupación” por la coyuntura económica, y admitió que “la devaluación de hoy va a tener impacto”.

Al respecto aseguró que en la reunión de gabinete de esta mañana se analizaron medidas “para acompañar a los bonaerenses que más lo necesitan”, luego de que la cotización del dólar pasara de cerca de los 46 pesos a 56 en sólo una jornada.

Ante la preocupación de que el mal momento económico pueda dar lugar a una crisis, Vidal remarcó que “la gobernabilidad es responsabilidad de quienes gobernamos y de todas las fuerzas políticas”.

“Lo que más me preocupa no es cómo sigue la campaña sino de dar respuesta a los bonaerenses en un día que ha sido difícil (por la devaluación) y que seguramente tendrá impacto en los días y semanas que vienen”, dijo la gobernadora.

Fuente: Telam

*

*

Top