Alberto Fernández presentó el Acuerdo Federal “Argentina contra el Hambre”

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó este lunes el Acuerdo Federal “Argentina contra el Hambre” en la Facultad de Agronomía de la UBA.

Lo hizo junto al diputado Daniel Arroyo, quien suena como eventual ministro de Desarrollo Social si Fernández accede a la Presidencia de la Nación.

“Lo primero que vamos a reperfilar son los precios de la canasta básica”, aseguró Alberto durante el acto, al que también asistieron el titular de la CTEP Juan Grabois, el diputado Felipe Solá y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto, entre otros dirigentes.

“Tenemos que incorporar a los que se quedaron afuera de la Argentina. La mayor vergüenza del país es el hambre entre nosotros y no puede ser que en el país del pan y la leche esos productos no estén en la mesa de los argentinos”, consideró el ex jefe de Gabinete.

“Representamos a los que la están pasando mal, a los sectores que padecen hambre. Representamos a los que quieren una Argentina más justa”, concluyó Fernández.

Antes de la presentación del Acuerdo, el presidente de la COPAL y vicepresidente segundo de la UIA, Daniel Funes de Rioja, aseguró que el sector alimenticio está dispuesto a “hacer las donaciones de alimentos siempre y cuando la situación mejore” y dijo compartir con Fernández su preocupación “por la situación social” y la importancia de impulsar “una agenda de producción”.

Funes de Rioja hizo referencia de esta manera a la propuesta de Alberto que busca que las empresas alimenticias donen el 1% de su producción para paliar la situación social.

“Las empresas alimentarias estamos dispuestas a ayudar en lo social. Tendremos que escuchar a Arroyo, que tiene mucha experiencia en este tema, pero estamos dispuestos a confluir caminos”, aseguró el dirigente de la UIA.

En declaraciones a FM Futurock, Funes de Rioja adelantó que analizarán la propuesta en los próximos días con Arroyo, actual diputado nacional y ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, principal referente del Frente de Todos en el tema.

Fuente: Minuto Uno

*

*

Top