Lo que dejó el primer debate presidencial obligatorio

Los seis candidatos presidenciales Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, José Luis Espert y José Gómez Centurión participaron del primer debate presidencial que se realizó tras la sanción de la ley que lo convirtió en obligatorio. El mismo se llevó a cabo en la Univesidad Nacional del Litoral, situada en la ciudad de Santa Fe.

El debate, el primero obligatorio por ley en la historia de las elecciones argentinas de cara a los comicios nacionales del 27 de octubre, comenzó a las 21 de este domingo y finalizó pocos minutos después de las 23. Se trataron cuatro áreas temáticas: “Relaciones internacionales”, “Economía y finanzas”, “Derecho, diversidad y género” y “Educación y salud”. Los primeros dos temas fueron moderados por los periodistas María Laura Santillán y Rodolfo Barilli y los restantes por la dupla Gisella Vallone y Guillermo Andino.

Al inicio del debate, el presidente Mauricio Macri comenzó con la presentación y manifestó: “Gracias al esfuerzo de los argentinos hemos resuelto problemas que arrastrábamos desde hace décadas. Estoy acá para pedirles que sigamos trabajando juntos”.

Luego, tomó la palabra Alberto Fernández, quien expresó: “Hace cuatro años hubo otro debate en el que alguien mintió mucho. El que mintió fue el presidente y, el que dijo la verdad, hoy está sentado en primera fila(en referencia a Daniel Scioli)”.

Continuó Nicolás del Caño, quien destacó: “Nos dejan en una situación terrible. Para el Frente de Izquierda la única salida es que la crisis la paguen los que la generaron”.

Por su parte, José Gómez Centurión, dijo: “Creo que en el espíritu patriótico, los valores básicos que tienen que ver con la vida”.

En tanto, José Luis Espert destacó: “Estaremos para defender las ideas de la libertad y del sentido común”. Finalmente, Roberto Lavagna expresó: “No va a ser fácil pero vamos a salir de la crisis como en el 2001 en la medida que pongamos el hombro y que podamos repartir de manera equitativa los costos de la crisis”.

Fuente: Cronica

*

*

Top