Nicolás Del Caño: “La lucha en Chile marca el camino para enfrentar el ajuste en la Argentina

El candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Izquierda – Unidad, Nicolás Del Caño, cerró su campaña electoral con un acto en inmediaciones del Consulado de Chile en la Ciudad de Buenos Aires. Allí afirmó que “cuando los gobiernos intentan aplicar brutales planes de ajuste los pueblos salen a las calles y les dicen basta”.

Junto a su compañera de fórmula, la legisladora Romina Del Plá, candidatos del espacio, referentes y militantes de los diferentes partidos que integran el frente electoral, Del Caño señaló que “hacemos el cierre en este lugar porque creemos que el hermano pueblo de Chile comienza a marcar el camino para enfrentar el ajuste como el que seguirán queriendo imponer en la Argentina gane quien gane el próximo domingo”.

En ese marco, detallando la situación que se vive en la región desde las últimas semanas y señalando como uno de los responsables al FMI, el candidato remarcó que “cuando los gobiernos intentan aplicar brutales planes de ajuste, los pueblos salen a las calles y les dicen basta, como ocurrió también en Ecuador”.

“Pese a la disposición de lucha del pueblo, esto en Argentina no sucedió porque la dirigencia sindical embanderada en el peronismo permitió que Mauricio Macri siga avanzando con tarifazos, endeudamiento, rebaja de salarios y jubilaciones y hasta el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”, preciso el actual diputado nacional.

En la misma línea, Del Caño sostuvo que “el legado del macrismo también es responsabilidad de muchos de los legisladores que hoy están en el Frente de Todos que le votaron las leyes de ajuste y entrega”. Por eso, llamó a “fortalecer a la izquierda en todo el país y conquistar nuevos diputados y diputadas en el Congreso para fortalecer esta lucha porque Macri se va, pero quedan la crisis, el FMI y los ajustes. Chile muestra que se los puede derrotar”

Fuente: El Intransigente

*

*

Top