Políticos y periodistas despidieron a Marcelo Zlotogwiazda en las redes sociales

Este martes por la noche, a los 61 años murió Marcelo Zlotogwiazda. El periodista de extensa trayectoria padecía cáncer de colon. Luego de que trascendiera la noticia, políticos y colegas expresaron sus condolencias en las redes sociales.

Alberto Fernández manifestó: “Estoy profundamente conmovido por el fallecimiento de Marcelo Zlotogwiazda. Un gran profesional. Honesto, inteligente, profundo y ecuánime. Lo quise mucho y lo respete más, Mucha pena. Es una gran pérdida para el periodismo argentino. Mi enorme pesar a sus seres queridos”, lamentó el candidato a presidente del Frente de Todos.

“Mi profundo pesar por el fallecimiento del periodista y economista Marcelo Zlotogwiazda, un profesional respetado por todos, riguroso y exigente”, publicó en Twitter, Roberto Lavagna.

Desde el Gobierno, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica se mostró conmovido por la “muy triste noticia”. “Uno de los periodistas más importantes de nuestro país. Era un excelente profesional y una gran persona. Lo vamos a extrañar”.

El titular de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro lamentó la muerte de Zloto: “Un referente de nuestro periodismo”.

“Lamento mucho el fallecimiento de Marcelo Zlotogwiazda. Mis condolencias a sus familiares y amigos en este duro momento”, expresó el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto.

Por su parte, desde el Frente de Todos, el candidato a gobernador Axel Kicillof manifestó: “Un fuerte abrazo en este triste momento a la familia de @Zlotomarcelo. Gran economista y amigo”.

Sergio Massa, también se sumó lamentando la partida del conductor: “Tristeza por la muerte de Marcelo Zlotogwiazda. Se fue un periodista de gran carrera y mucha vocación”, expresó el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

Gran tristeza por la partida de Zloto. Nos van a faltar su lucidez, su voz interna, su calidad humana”, manifestó Martín Lousteau. “Todos los que lo escuchábamos, veíamos y teníamos el gusto de conversar con él -al aire o no- lo vamos a extrañar”, agregó el candidato a senador de Juntos por el Cambio.

El candidato a presidente del Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, expresó: “Recién me entero del fallecimiento de Zloto. Lamentable noticia. Mis condolencias a sus familiares, amigos y compañeros”.

Santiago Cafiero, el dirigente de máxima cercanía con Alberto Fernández, manifestó: “Muy triste la muerte de Zloto, una generación lo admiró, la mía. Tuve la suerte de conocerlo y compartir varias charlas. Un abrazo a la familia y amigos”.

Jorge Macri, intendente de Vicente López y primo del Presidente de la Nación, publicó: “Se fue Zloto, un gran periodista. Íntegro. Tuvimos algunas coincidencias y muchas diferencias pero siempre supe que su opinión era intelectualmente honesta. Mis respetos a sus seres queridos”.

Esteban Bullrich recordó a “un hombre que nos hizo pensar mucho, de esos que no abundan. Un gran abrazo Marcelo. Te vamos a extrañar”.

La candidata a legisladora porteña, Ofelia Fernández, compartió en sus redes una carta donde recordó un reciente gesto solidario del periodista fallecido. Según lo que contó la referente juvenil del Frente de Todos, Zlotogwiazda al cumplir 61 años pidió que le regalen dinero para que se desarrolle un Profesorado de Educación Primaria en la manzana 23 de la Villa 21-24. “Laburó incansablemente, hasta hace un par de días nomás. En silencio, cultivando un perfil absolutamente bajo, acompañó las causas que creyó justas. Hoy, nos invade la tristeza. Creemos, honestamente que el periodismo sería un lugar mucho mejor, mucho más digno, si hubiera muchos como él. Hasta siempre compañero. Gracias por todo”, escribió Ofelia.

Fuente: Infobae

*

*

Top