Samsung anuncia un parche para reparar una falla en el sensor de huellas en pantalla del Galaxy S10

Samsung anunció hoy que lanzará un parche para arreglar el sistema de reconocimiento de huellas digitales de su más nuevo teléfono de alta gama, el Galaxy S10 , que puede ser desbloqueado con un protector de pantalla no oficial.

El problema fue descubierto por una mujer inglesa que, tras comprar un film protector de pantalla de 2,7 libras (unos 202 pesos argentinos), descubrió de que este material hacía que el smartphone pudiera ser desbloqueado con la huella dactilar de cualquier otra persona.

“Esto significa que si alguien se apodera de mi teléfono, puede acceder a él y en cuestión de minutos podría acceder a las aplicaciones financieras y transferir fondos”, dijo la mujer al diario The Sun.

En marzo, cuando lanzó el Galaxy S10, Samsung describió el sensor biometrico del equipo como “revolucionario”, con un escáner que envía ultrasonidos para detectar el relieve en 3D de las huellas digitales y reconocer con más precisión a los usuarios.

“Estamos investigando esto internamente”, confirmó al diario inglés una vocera de la compañía coreana, y recomendó a los usuarios del S10 “usar accesorios autorizados, diseñados para los productos de Samsung”. La firma también confirmó que algunos films protectores que acompañan a algunas fundas de silicona pueden alterar el funcionamiento correcto del sensor de huellas incorporado en la pantalla.

Fuente: La Nación

*

*

Top