Tiembla Mercado Pago: Posnet lanzo una solución de pago con código QR

La compañía Posnet lanzó un nuevo servicio para realizar compras con todas las billeteras digitales y códigos QR que ya se encuentra disponible en la Argentina.

De esta forma, los consumidores podrán a partir de ahora pagar en los comercios desde sus smartphones sin necesidad de llevar consigo una tarjeta física.

Posnet, una compañía de First Data que ahora forma parte de Fiserv, remarcó que el nuevo servicio fue diseñado “para simplificar la experiencia de compra”.

La nueva solución es interoperable y tiene una arquitectura abierta, compatible con cualquier billetera digital en el mercado.

Inicialmente, estará disponible para billeteras digitales compatibles con LINK y luego se extenderá a otras billeteras digitales.

Según Posnet, esto permitirá a los clientes pagar con la billetera de su elección en lugar de descargar una aplicación adicional.

¿Cómo funciona?

El proceso para el cliente será simple. Cuando llegue el momento de pagar una compra, aparecerá un código QR que contiene los detalles de la transacción, incluido el monto, en el terminal de pago.

Como el código QR es dinámico y único para cada transacción, el cliente deberá abrir la billetera digital en su teléfono móvil, escanear el código y autorizar la transacción.

Los terminales Posnet estarán habilitados para mostrar códigos QR, lo que permitirá a los comerciantes aceptar billeteras digitales y ofrecer medios de pago adicionales a sus clientes.

Los clientes solo deberán activar el lector de códigos QR en su billetera digital para escanear los códigos.

“LINK y otras billeteras digitales servirán como conectores, enrutando la información de pago del código QR de la billetera digital a la institución financiera a través de Coelsa (Cámara Electrónica de Compensación y Nóminas de la República Argentina) para completar el pago y será quien se encargará de verificar la transacción para ayudar a garantizar la seguridad”, remarcó Posnet en un comunicado.

Según la firma, este nuevo servicio “beneficia a consumidores y empresas ya que los consumidores podrán realizar transferencias de forma inmediata y segura y las empresas pueden aceptar un nuevo método de pago continuo para satisfacer la demanda de los consumidores y facilitar los pagos digitales para los clientes no bancarizados”.

Fuente: Infotechnology

*

*

Top