Carolina Castro: “La cuarta revolución industrial borra las diferencias entre sectores”

Carolina Castro, empresaria de familia autopartista y primera mujer en integrar la mesa chica de la Unión Industrial Argentina (UIA), resaltó en diálogo con minutouno.com el rol del sector joven en la renovación de la institución como así también la importancia de la articulación público-privada para el desarrollo.

El diagnóstico de la dirigente industrial es de un mundo cada vez más competitivo y un entramado productivo que se muy atravesado por los cambios que produce la incorporación de nuevas tecnologías y que obliga a los Estados a llevar a cabo una integración inteligente potenciando los sistemas de innovación y tecnología para agregar valor.

Argentina viene bastante rezagada en ese plano porque no tenemos un plan de Industria 4.0 ni un plan crediticio que permita financiar ese desarrollo”, afirmó Castro, quien considera que sin financiamiento es imposible afrontar los saltos tecnológicos.

Asimismo, resalta que la cuarta revolución está cambiando la manera en la que se trabaja y es fundamental atender la situación del empleo y la igualdad de oportunidades. En este sentido, Carolina considera que el sistema educativo supone un desafío central para el futuro del trabajo y que el sector privado debe apoyar e integrarse al sector público en pos de fomentar la equidad.

“Hay que pensar cómo se está modificando la estructura del trabajo, las nuevas tecnologías y qué educación recibe la gente para obtenerlos. Ahí hay una articulación bien clara público-privada entre el dador de empleo que es el sector privado y el dador de educación, capacidades y habilidades que es el Estado”, afirmó la empresaria en relación a la importancia del sistema educativo en equiparar condiciones para la igualdad.

Por último, en carácter de representante industrial contó que desde el sector han trabajado en la elaboración de un conjunto de 150 propuestas en distintos ejes tales como tributación, financiamiento, mejora de productividad con el objetivo de darle insumos a la política para que pueda trabajar con otros sectores en la elaboración de consensos alrededor de todos esos temas.

Fuente:Minuto Uno

*

*

Top