Cristina Kirchner: “Parece que a los presidentes ya no los eligen los pueblos”

La vicepresidente electa, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a la situación que se vive en Bolivia, tras el golpe de Estado que derivó provocó la renuncia de Evo Morales, y la posterior asunción de Jeanine Áñez. La referente del Frente de Todos consideró que la dirigente se autoproclamó como presidenta del país vecino “con gran patrocinio mediático”.

Este martes, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia provisional de Bolivia, luego de que la línea sucesoria de Evo Morales también presentara la renuncia, argumentando presiones y amenazas por parte de grupos opositores y las Fuerzas Armadas. La Asamblea Parlamentaria no contó con la presencia de los congresistas del MAS, que pedían garantías para llegar a La Paz.

En ese marco, la expresidenta se expresó en su cuenta de Twitter, cuestionando la situación. “Se ha instalado una nueva moda en Latinoamérica: parece que a los presidentes ya no los eligen los pueblos… Ahora, se autoproclaman con gran patrocinio mediático e inmediato reconocimiento de ya sabemos quién. Lo curioso, además, es que dicen hacerlo en nombre de la democracia”, expresó.

El día domingo, tras la renuncia de Evo Morales, Cristina Kirchner también había enviado un mensaje a través de las redes sociales: “Manifestaciones violentas sin ningún tipo de limitación por parte de las fuerzas policiales, incendian viviendas y secuestran personas mientras las Fuerzas Armadas le “sugieren” al presidente indígena y popular Evo Morales que renuncie”.

Durante su discurso, la presidenta autoproclamada de Bolivia señaló que su asunción se materializa ante la “ausencia definitiva por el abandono del territorio nacional por parte del presidente y el vicepresidente” de ese país. Ante eso, y la escalada de violencia que se viene produciendo en las calles de Bolivia, Áñez argumentó que no necesitó el quórum para poder sesionar.

Fuente: El Intransigente

*

*

Top