Macri anuló la reglamentación del aborto y dejó a Rubinstein al borde de la renuncia

Horas después de la publicación del “Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo” el cargo de Alfredo Rubinstein pende de un hilo a menos de un mes de que termine la gestión de Cambiemos. Además de anular el protocolo, Mauricio Macri está furioso Secretario de Salud.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, fue designada por el Presidente para dar de baja el protocolo publicado hoy en el Boletín Oficial. Rubinstein había puesto la lupa en que a pesar de que hubiera objeción de conciencia por parte de un médico, eso no podía impedir que se realizara la interrupción del embarazo en un hospital o en una clínica.

“El secretario de salud Rubinstein resuelve ampliar el protocolo nacional para descartar niños y destruir mujeres. Se olvida que tras meses de debate el Congreso dio un rechazo total a la ley del aborto. Espero su renuncia y que se deje sin efecto esta resolución inconstitucional”, tuiteó la diputada.

Desde Presidencia aseguraron a LPO que nadie del Gobierno había pedido la renuncia de Rubinstein.

En el radicalismo ponderaron la gestión del otrora Ministro y hoy secretario. “Mi solidaridad, apoyo y afecto a @RubinsteinOk, un funcionario ejemplar, un lujo de la salud pública. Como tantos radicales a lo largo y ancho del país, nos sentimos orgullosos de su gestión”, publicó el ex senador Ernesto Sanz.

Fuente: La Política Online

*

*

Top