Santilli homenajeó a Carrizo con un mural turístico

El sábado la Ciudad inauguró un mural del histórico arquero Amadeo Carrizo en Devoto.

La figura del ídolo de River, de 93 años, es el 11° fotomural realizado por Martín Ron y Mariana Parra en base a fotos enviadas por los vecinos, dentro del plan del Gobierno porteño que busca impulsar el desarrollo turístico en más barrios.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, junto al ex arquero de River Plate, Amadeo Carrizo, inauguraron un nuevo fotomural en la Ciudad, esta vez en Villa Devoto, con la figura del histórico guardametas de 93 años.

Ubicado en la estación Devoto, frente a la plaza República Árabe de Siria, este es el undécimo fotomural incorporado al programa Turismo a más Barrios del Ente de Turismo porteño. Su objetivo es llevar el boom de turistas internacionales en la Ciudad a todos los rincones de Buenos Aires.

Las intervenciones fueron creadas por los artistas Martín Ron y Mariana Parra, quienes los construyeron en base a fotos que envían los propios vecinos del barrio, que luego se integran como mosaico a las obras.

Los vecinos y las organizaciones barriales enviaron más de 10 mil fotos que ya están en los murales creados en los barrios de Caballito, Barracas, Balvanera, La Boca, Parque Chacabuco, Villa Urquiza, Villa Crespo, San Telmo, Saavedra y Recoleta, mientras que próximamente se sumarán, Villa del Parque, Belgrano, Flores y Almagro.

El objetivo es ampliar la oferta turística y expandir el turismo a todos los barrios. Para facilitar el descubrimiento de estos atractivos, el Gobierno de la Ciudad creó un mapa interactivo que muestra más de 1.000 puntos y circuitos turísticos en todos los barrios.

La herramienta incorpora lugares de interés recomendados y circuitos autoguiados, entre los que hay 80 bares notables, y más de 150 teatros y centros culturales barriales. Así, los barrios pueden aprovechar el auge de turistas que visitan la Ciudad.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top