Correa aprovechó su visita al país para reunirse con el premio Nobel de la Paz, Pérez Esquivel

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, se encuentra en la Argentina con motivo de su invitación a la asunción presidencial de Alberto Fernández. Después del triunfo electoral del pasado 27 de octubre, ambos han mostrado su unidad y afinidad política ante el regreso del peronismo al poder. Inclusive, Correa entrevistó a Fernández en su programa exclusivo #ConversandoConCorrea trasmitido por RT.

El ecuatoriano, líder de la izquierda de su país, tiene una agenda llena en la Argentina con distintos actos a los que asistir. Y fue en uno de ellos en el que aprovechó para reunirse con el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Así lo dio a conocer un mensaje en la cuenta de Twitter del laureado argentino, activista y defensor de los Derechos Humanos.

“Nos reunimos con Rafael Correa para hablar sobre la situación crítica de las democracias en nuestra América, el Lawfare, y la importancia de resistir con esperanza. En breve daremos una conferencia en la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). Los esperamos”, señala el tuit. Pérez Esquivel fue invitado a la “conferencia magistral” del expresidente ecuatoriano en el el auditorio de la facultad (Santiago del Estero 1029).

“Los enigmas del desarrollo” es el nombre de la conferencia que se desarrolló este miércoles a las 17:30 hs. Las palabras de bienvenida al evento estuvieron a cargo de la decana de Ciencias Sociales, la doctora Carolina Mera. Luego fue el turno del laureado activista, quien consiguió el Nobel de la Paz en 1980 por su compromiso en la defensa de los Derechos Humanos en América Latina.

Correa, expresidente de Ecuador, actualmente no reside en su país, sino en Bélgica, debido a que es perseguido por la justicia ecuatoriana. Enfrenta una orden de prisión preventiva. Desde su exilio continúa siendo la figura más importante de la oposición. Ha expresado una fuerte postura contra el actual mandatario, Lenín Moreno, quien era parte del correísmo durante la campaña electoral. Asimismo denuncia una persecución política contra los opositores, como la detención y encarcelamiento de Virgilio Hernández, exasambleísta.

Fuente: El intransigente

*

*

Top