Evo Morales llamó a los dirigentes del MAS a una cumbre en Buenos Aires

El ex presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. A su vez, el ex mandatario realizó un pedido a los dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS), para que arriben a la ciudad de Buenos Aires, Argentina, a elegir al candidato que los representará en las próximas elecciones.

En una entrevista con la revista Veja, citado por la agencia NA, el mandatario de Brasil dijo que “ayer llegó la información de que el presidente de la Argentina quiere revisar la legislación, evitar que la Justicia detenga o persiga a alguien, políticamente”. Puntualmente, Bolsonaro cree que Morales decidió pedir refugio en el país para “tratar de desestabilizar” al Gobierno interino de Jeanine Áñez.

“Convocamos a los dirigentes del MAS de los 9 departamentos a una reunión el 29 de diciembre en Buenos Aires”, apuntó Evo Morales en su cuenta de Twitter. “[La convocatoria servirá] para evaluar y organizar el gran encuentro donde elegiremos a nuestros candidatos y candidatas para las próximas elecciones”, indicó en su posteo el expresidente de Bolivia.

En otro mensaje, Evo Morales escribió que “¿Por qué Luis Almagro, [Jair] Bolsonaro y EEUU cuestionan mi refugio en Argentina?”. “Todos tenemos los mismos derechos, sin importar ser de izquierda o de derecha”, señaló el ex mandatario boliviano. “Me siento orgulloso de nuestro movimiento político por el sacrificio en beneficio de los más humildes de mi querida Bolivia”, cerró.

En otro posteo, Morales realizó un pedido a la prensa de su país. “A 41 días del golpe de Estado, queremos dialogar con ustedes hermanos de la prensa boliviana”, apuntó Evo Morales. “Hemos decidido y tenemos toda la disposición para recibir a todos los medios de comunicación de #Bolivia que quieran conversar”, indicó el ex mandatario. “on momentos de reflexión y debate”, concluyó el expresidente.

Fuente: El Intransigente

*

*

Top