Nora Schulman: “Eso del servicio militar era una aberración”

Luego de que la nueva ministra de Seguridad, Sabina Frederic drogara las medidas adoptadas por su antecesora en el cargo, Patricia Bullrich, la presidenta del Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño (Casacidn), Nora Schulman opinó al respecto a través de una entrevista exclusiva con El Intransigente.

En ese marco, manifestó que “me parece lo mejor que se podía hacer, esto ya se había hecho en la época de la ministra Garré con el tema de las policías y la Gendarmería, y además ayer leí cosa que me pareció sumamente interesante, que se ha recuperado para el turismo social, especialmente para los chicos y chicas, las unidades de Chapadmalal que se les habían cedido en su momento a Gendarmería”.

En esa línea, Nora Schulman agregó que “entonces me parece como que se están acomodando las cosas con respecto al miedo que uno puede tener sobre los y las adolescentes, eso del servicio militar era una aberración de esta gente, porque pensamos que nunca más iba a volver a pasar después de lo del soldado Carrasco”.

Respecto de la nueva administración gubernamental del Frente de Todos, la presidenta del Casacidn expresó que “nosotros tenemos muchas expectativas, especialmente puestas en todo lo que es la cuestión del desarrollo humano y del consejo de políticas sociales, porque hay que atacar varios frentes”.

Para finalizar, opinó acerca de las políticas de seguridad. “Esto no es una política de seguridad solamente, la política de seguridad va por un lado, y la política de protección de los derechos de los chicos tiene que ir por otro, no puede ser que por mirarles la cara, por la gorrita, enseguida sean sospechoso”, cerró.

Fuente: El Intransigente

*

*

Top