Quién es Ginés González García, el médico a favor del aborto y enfrentado con los laboratorios que vuelve al Ministerio de Salud

Con 74 años, a Ginés González García le sobra curriculum: fue tres veces ministro de Salud (una en la Provincia de Buenos Aires y dos en Nación) y a partir del 10 de diciembre volverá a esa cartera de la mano de Alberto Fernández, quien supo ser su jefe de Gabinete bajo el mandato de Néstor Kirchner.

Durante su gestión desarrolló un plan basado en la educación sexual y la libre distribución de preservativos y anticonceptivos y se enfrentó con los laboratorios. Su postura a favor de la despenalización del aborto provocó un escándalo con la Iglesia, que terminó en 2007 con su salida de la gestión hacia la embajada de Chile.

En medio de un cierre de Gabinete conflictivo, el líder del Frente de Todos se decidió por la experiencia antes que por las internas, para reconstruir una cartera que Mauricio Macri relegó: “Te necesita la Argentina”, justificó el presidente electo este martes 3 de diciembre. Fernández anunciará los nombres de sus futuros ministros el próximo viernes 6 de diciembre, pero el presidente electo ya adelantó varias designaciones esta semana, entre ellas la del futuro titular de la cartera sanitaria. “Hoy se me escapó”, reconoció Fernández durante una entrevista a C5N.

El anuncio fue durante la entrega del título “Honoris Causa” en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires: “Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito. Te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, de tuberculosis. Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés”, expresó..

Fuente: Dirio Perfil

*

*

Top