Teresa García: “Estaré como gobernadora interina hasta el miércoles a la mañana, que asumen Kicillof y Magario”

Mañana es el día en el que se produce, finalmente, el traspaso de mando y asume el nuevo Gobierno. Esto es así tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, este año tendrá la particularidad de que el nuevo Gobierno provincial asumirá recién el próximo miércoles. Entonces, ¿quién quedará al mando de la provincia por un día? es el misterio que devela la senadora bonaerense del PJ, Teresa García al aire de Radio Cooperativa.

“Funciona la Ley de Acefalía que, así como en la Nación, en este caso en la provincia luego de la decisión de Axel Kicillof y Verónica Magario de asumir el 11 de diciembre habrá un día en blanco y yo, como vicepresidenta de la Cámara, estaré a cargo y ocuparé lugar hasta que el día miércoles tome juramento y asuman las nuevas autoridades”, aseguró.

Luego, la funcionaria hizo mención a la posibilidad de que integre el equipo político que gobierne la provincia. “Es cierto eso, hoy quedará constituido y anunciado el Gabinete por el gobernador. Todavía hay áreas que no se han dado a conocer quiénes estarán en el cargo y que se mantiene en reserva por parte del mandatario y después de las 16 horas será pública”, afirmó.

“Tanto Nación como provincia, si uno pudiera simplificar lo que ha pasado, además de la destrucción que hubo de programas de Gobierno y políticas de Estado, es común que hubo un retiro del Estado de la cuestión pública. Puedo hablar de la provincia por que es a lo que me he dedicado todos estos años y puedo dar fe de lo que pasó en cada área como salud y educación”, lanzó.

Por otro lado, García aludió a los paquetes y medidas que se prevén puedan suceder para reactivar el nivel productivo. “Todavía no se puede confirmar, pero lo que sí puedo decir que el primer proyecto que ingresará a la Cámara será el proyecto de Ley de Presupuesto, ahí se verá reflejada la orientación de la provincia. Después proyectos de orden fiscales y de poner en relevancia el aparato productivo como reducir las tarifas”, remarcó.

Fuente: El Intransigente

*

*

Top