CES 2020: qué esperar de la feria de tecnología más importante del año

Del 7 al 10 de enero se llevará a cabo la feria CES (por las siglas en inglés de “Show de Comercio Electrónico”) en Las Vegas. Se trata del evento de tecnología más grande y tradicional del mundo. Ésta será la edición número 53 del encuentro organizado por la Asociación de Consumo Tecnológica (CTA) de Estados Unidos.

La feria es una oportunidad para conocer, de primera mano, las tendencias en tecnología que marcarán todo el año. Grandes empresas y emprendedores presentan sus últimas innovaciones y así es como expertos en el rubro, inversores y periodistas pueden probar los lanzamientos que se irán viendo a lo largo del año.

En la edición de 2018 más de 4.400 empresas estuvieron presente en la exhibición que se lleva a cabo en los distintos predios en Las Vegas: hay uno principal, y otros distribuidos por la ciudad.

En total son más de 2,9 millones de metros cuadrados donde se dan cita unos 175 mil profesionales de la industria, de los cuales más de 61 mil vienen del exterior, especialmente para este encuentro.

Todo lo que tenés que saber para disfrutar de esta feria de tecnología:

Cuándo comienza

Formalmente la feria abre sus puertas el 7 de enero pero desde el 5 hay eventos previos a la gran apertura: desde conferencias con anticipos de las principales compañías, hasta el tradicional CES Unveiled donde las startups presentan sus últimas innovaciones.

Entrada

El CES no está abierto al público: sólo pueden asistir empresas, consultores y periodistas vinculados a la industria. El acceso para los medios es gratuito, previa solicitud; y para el resto los valores de los pases van desde USD 300 hasta USD 1.700

Qué esperar

Televisores

En esta feria las grandes compañías suelen presentar sus últimas novedades en materia de televisores. En este sentido, se esperan anuncios por parte de Samsung, LG, Sony, TCL, Sharp y Philips. La resolución 8K será la estrella este año. Si bien no es una tecnología que no se haya presentado con anterioridad, lo cierto es que este año se verán más opciones en este sentido. También se esperan más novedades vinculadas con la inteligencia artificial capaz de optimizar la imagen y el consumo energético. Los televisores con display cada vez más finitos o modelos que se enrollan como el que presentó LG seguramente darán mucho que hablar este año.

Laptops

Se esperan novedades en el rubro computadoras portátiles sobre todo para el segmento gamer, con pantallas con mayores tasas de refresco, procesadores más potentes y baterías ultra resistentes. Compañías como Dell, Asus, Razer y Samsung seguramente sorprenderán con nuevos productos. Lenovo por su parte, mostrará su nueva línea para las 2 en 1 Yoga y se esperan más novedades por parte del prototipo de tablet plegable que se pudo ver este año.

Celulares

Si bien la feria de tecnología móvil por excelencia es la que se lleva a cabo anualmente en Barcelona (MWC), algunas marcas también apuestan al CES para mostrar sus últimas innovaciones. Tal fue el caso de Royole cuando el año pasado exhibió su celular flexible. Este año se esperan nuevos modelos con pantallas que se doblan, cámaras cada vez más potente y preparados para la tecnología 5G.

Vehículos

CES tiene un espacio dedicado a novedades en el rubro automotor. Es un espacio donde compañías como Audi, BMW, Ford, Honda, Hyundai, Mitsubishi y Toyota, entre otras dan a conocer sus novedades. En ediciones anteriores se han mostrado prototipos de vehículos autónomos y novedosas tecnologías como el proyecto de Nissan para manejar autos con la mente, que consiste en un sistema que permite decodificar las ondas cerebrales del conductor para anticiparse a sus movimientos. El vehículo autónomo Byton sorprendió en 2018 y 2019 con un modelo autónomo con un panel de 48 pulgadas que abarca el frente del auto.

Robots

Robots educativos, para el cuidado del hogar y de acompañamiento. En CES se pueden ver todo tipo de modelos que, potenciados por inteligencia artificial, pueden llevar adelante todo tipo de tareas. En algunos stands se puede desde jugar partidas de scrabble con algunos modelos de androides hasta ver cómo se comportan los “robots emocionales”, capaces de vincularse con el entorno de las formas más novedosas

Fitness inteligente

Los wearables como camisas con sensores para monitorear la presión hasta zapatillas conectadas con GPS para no perder el rumbo ya son un clásico de la feria. La tecnología está presente en cada rincón del CES y los deportes no son la excepción. Se espera ver novedades para optimizar el rendimiento físico así como para cuidar la salud, tanto por parte de grandes compañías como de startups.

El hogar conectado

Luces que responden a comando de voz y televisores que le hablan al lavarropas. Toda esta tecnología se pudo ver en su máximo esplendor en las últimas dos ediciones de CES y todo indica que se irá profundizando este año. La tecnología está más consolidada, los asistentes virtuales están híper presentes y optimizados para ofrecer todo tipo de comodidades para el usuario.

Fuente: Infobae

*

*

Top