Emotiva bienvenida a la Fragata Libertad en Mar del Plata

La Fragata Libertad amarraba este mediodía en el puerto de Mar del Plata, después de cinco meses de navegación, en los que tocó 15 puertos de 10 países, mientras la banda de música tocaba desde la nave misma la Marcha de San Lorenzo.

A su llegada, esperaban en la base naval turistas, marplatenses y familiares de la tripulación, entre ellos nueve hijos de flamantes padres cuyos padres conocerán este sábado.

El acto formal de bienvenida lo encabezaba el ministro de Defensa, Agustín Rossi, acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, de Cultura, Tristán Bauer, y de Desarrollo Social bonaerense, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

En tanto, Rossi, reivindicó la Fragata Libertad como uno de los “símbolos” que unen a los argentinos y pidió “ir encontrando acuerdos básicos” para que “independientemente de las diferencias”, se logre la “unidad” que pueda “reconstruir el país”, al dar la bienvenida al buque escuela en la base naval de Mar del Plata.

“Debemos ir encontrando los argentinos independientemente de las diferencias, así como tenemos nuestros símbolos, acuerdos básicos sobre los cuales podamos reconstruir este país.No caigamos en diferencias o grietas artificiales, tengamos ese espíritu de unidad más allá de las diferencias”, dijo, y señaló que “en una sociedad democrática el debate político fortalece la sociedad”, agregó.

En su mensaje a la tripulación, Rossi recordó a los 44 submarinistas del ARA San Juan, y a sus familias, y dijo que el punto de partida para ese recuerdo y homenaje póstumo debe tener “como punto de partida alcanzar el sueño de unir a todos y cada uno de los argentinos y reconstruir juntos esta Argentina”.

Previo a la llegada de la tripulación:

Familiares de los guardiamarinas que se llegaron desde distintas partes del país para darle la bienvenida luego de este viaje de instrucción.

Mónica Perafán junto a su esposo Adrián y 23 familiares, entre primos, hermanos, abuelos y tíos llegaron desde la ciudad de Azul para recibir a su hijo Gonzalo Andiarena de 25 años.

“Estamos muy emocionados no veo la hora de abrazar a mi hijo y decirle todo lo que lo extrañé estos meses”, indicó Mónica, quien llegó con una bandera celeste y blanca donde imprimió el nombre de su hijo para esta bienvenida.

“Que él haya formado parte de este viaje, el número 48 de la fragata Libertad es todo un orgullo. Luego de su arribo vamos a pasear con él por Mar del Plata y luego emprenderemos el viaje de regreso a Azul donde le tenemos preparada una fiesta con asado y música”, agregó orgullosa.

Por su parte, Juan Casariego se llegó desde Bahía Blanca con 21 familiares para recibir a su hijo Gastón de 27 años. “En la familia tenemos a mi cuñado que es cabo primero de la Infantería Marina y nos gusta que se siga esa tradición para poder siempre estar relacionados con el mar y con la patria Argentina”, sostuvo Juan con lagrimas en sus ojos.

Desde Posadas (Misiones) la familia de Juan Ignacio Fraga desde las 8 de la mañana se apostó en cercanía de la Base Naval para darle el recibimiento.

“Mi hijo fue invitado a este viaje por obtener el mejor promedio en el Liceo Naval Militar Almirante Storni de Posadas, lo que es un orgullo para mi que hoy forme parte de esta tripulación”, sostuvo Fernando Ceballos el tío del posadeño.

Este domingo, desde las 18 horas, en la Base Naval marplatense se podrá disfrutar de una jornada musical en la cual participarán destacadas figuras de la cultura nacional y local como la del grupo coreográfico de la Guardia Nacional del Mar, la cantautora Florencia Cosentino, La Charo y el cantante y compositor Peteco Carabajal.

Fuente: Cronica

*

*

Top