Malena Galmarini encabezó un encuentro para diagramar actividades ligadas a la paridad de género y la transparencia en el sector público

Malena Galmarini, presidente de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), recibió a la doctora Lina Anllo, presidenta del Capítulo Argentino de la World Compliance Association (WCA), con el objetivo de diagramar actividades en conjunto ligadas a la paridad de género, la inclusión y la transparencia en el sector público.

“Este tipo de reuniones son importantes porque permiten elevar el rol de las mujeres en los distintos organismos y además trabajar en una agenda conjunta”, afirmó Galmarini en relación al encuentro.

La presidente de AYSA es la primera mujer en ocupar este puesto y fue invitada por Anllo a participar en el Women Economic Forum (WEF) realizado en Buenos Aires. El Foro Económico de las Mujeres es un hito en la Argentina, ya que se realizará por primera vez en nuestro país en octubre de este año y reunirá a distintas líderes del mundo en varios ámbitos (acción política, empresaria, deportiva, artística, científica y tecnológica, entre otros).

En el marco de la reunión, las líderes conversaron acerca de la importancia de trabajar en pos de futuros eventos. Entre ellos, Galmarini fue invitada a un próximo encuentro que estará vinculado a la transparencia y la integridad en las empresas públicas.

Esta tarde, Galmarini recorrió las obras del Sistema Riachuelo junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el titular de la Autoridad Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella. Los funcionarios coincidieron en la necesidad de volver a activar una obra que estuvo ralentizada y hacer hincapié en su impacto social y ambiental.

En referencia a la obra, Cafiero expresó: “Buscamos cambiarle la calidad de vida a millones de argentinos, es una obra que impacta en el conurbano y en la Ciudad de Buenos Aires. Se ralentizó durante estos últimos 4 años, pero es nuestra prioridad volver a ponerla en marcha”.

El Sistema Riachuelo permitirá mejorar la prestación del servicio a más de 4.3 millones de personas y, en un futuro, incorporar a 1.5 millones de vecinos a la red de cloacas. Katopodis sostuvo: “Es un respaldo a toda la política de inclusión y equidad que viene llevando adelante el gobierno de Alberto Fernández, con la decisión firme de que las obras son de los vecinos, de cada argentino y argentina, que con su esfuerzo permiten que las inversiones se hagan realidad, junto con un Estado presente.”

Galmarini resaltó el aspecto social: “Hay que hacer una fuerte inversión, porque todos estos años estuvo ralentizada. Esta obra no solo es para los que estamos sino para los que vendrán, ya que es intergeneracional. Es importante el impacto social con financiamiento del Estado e internacional, un ejemplo en el mundo”.

“En el pico máximo de la obra va a haber 1500 trabajadores y entre ellos esperamos que haya muchas trabajadoras, incluso la dirección está a cargo de una mujer, Marcela Álvarez. La obra pública da trabajo y motoriza la economía de un país. Entre todos vamos a poner a la Argentina de pie”, completó Galmarini.

Fuente: Infobae

*

*

Top