Con Patricia Bullrich como presidente, el PRO renovó su conducción y premió a los distritos que le ganaron al peronismo

Al no presentarse otra lista, quedó virtualmente oficializada la nueva conducción del PRO, considerada por los protagonistas como una “renovación partidaria” después de la dura derrota electoral en las elecciones presidenciales y en busca de candidatos competitivos para las elecciones legislativas del 2021 y las ejecutivas del 2023. “Siempre pensándonos dentro de Juntos por el Cambio”, se precisó.

Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad durante los cuatro años de gestión de Mauricio Macri, una figura muy popular entre el electorado de JxC, se confirmó al frente del partido. La novedad fue la incorporación del diputado por Santa Fe Federico Angelini como vicepresidente 1º y de la senadora por Córdoba Laura Rodríguez Machado como vicepresidenta 2º.

“Es un premio a los distritos donde se ganó en las elecciones a pesar de la situación económica, con militancia que no aflojó aún en la derrota nacional y que sigue mostrando vocación de volver al gobierno para continuar lo que no fue posible por el contexto de crisis”, transmitió a Infobae uno de los miembros de la nueva conducción.

Aunque todavía no quedó oficializada la mesa ejecutiva, ya que sólo trascendió la lista con los vocales titulares y suplentes, ya se adelantó que el porteño Eduardo Machiavelli, ex ministro de la Ciudad y jefe de campaña de Horacio Rodríguez Larreta, será el secretario general. Tampoco fueron oficializados otros cargos, como la secretaría de Voluntarios, de la Mujer y de Jóvenes.

Lo que sí quedó en blanco sobre negro fue la representación distrital en el nuevo PRO. Iban a ser 7 cargos para CABA, 7 para provincia de Buenos Aires y 7 para los demás distritos, pero finalmente se modificó por 6-6-9, aumentando en la grilla de conducción a la dirigencia del interior, donde el PRO no se desarrolló suficientemente en los cuatro años de gobierno de Cambiemos, según una de las críticas que circularon últimamente.

Omar De Marchi, diputado por Mendoza y presidente del PRO en esa provincia, seguramente tendrá un rol destacado. Y también el ministro de la producción de Corrientes, Raúl Schiavi. Otro dirigente del que se espera protagonismo en las decisiones partidarias es el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien logró la reelección.

Por el lado del “macrismo puro” figuran el ex secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis, y el ex ministro de Transporte Guillermo Dietrich. Dirigentes que fueron de peso en el PRO cuando el partido estaba en el Gobierno, como el caso de Marcos Peña o Humberto Schiavoni, no figuran en la lista y tampoco fueron vistos en las reuniones que se vienen realizando en el local de la calle Balcarce.

Bullrich, en Twitter, le agradeció a Macri, Rodríguez Larreta y Schiavoni, senador por Misiones y su antecesor en el cargo, pero no mencionó a Peña.

La junta electoral del PRO elaboró un exigente cronograma que incluye período de impugnaciones, exhibición de las listas y oficialización, incluida la presentación del modelo de boletas, veda electoral y asta realización de comicios, que deberían realizarse el 22 de marzo, pero al haberse presentado una sola nómina nada de esto será necesario.

El anuncio de las nuevas autoridades estaba previsto para el 17 de abril, aunque, dada la unidad partidaria alcanzada, seguramente se adelantará para el mes de marzo.

Fuente: Infobae

*

*

Top