En cinco años la tecnología permitirá las vacaciones virtuales con robots mayordomos

Es imposible saber hasta dónde nos permitirá llegar la tecnología a medida que el tiempo pasa, pero al parecer, si pensamos en el ocio y el descanso, lo que viene es propio de un film de ciencia ficción: vacaciones virtuales a cualquier destino y robots mayordomos listos para atendernos las 24 horas. Según los expertos, esto será posible en tan sólo cinco años gracias al desarrollo tecnológico.

¿Cómo será esto? Mediante un visor de realidad virtual que nos permitirá recrear la ilusión de visitar los lugares más bellos del mundo o bien encontrar un acompañante para uno de nuestros viajes o recrear la historia que queramos gracias a las aplicaciones inteligentes. Rohit Talwar, CEO de Fast Future, junto a Huawei, dio precisiones sobre lo que se espera del desarrollo tecnológico.

Principalmente, el incipiente desarrollo de la inteligencia artificial dependerá de la tecnología 5G y la Internet de las cosas, el combo de elementos que cambiará para siempre la percepción de las cosas. “En todos los países tecnológicamente maduros estamos presenciando a la llegada e implementación de tecnologías cada vez más poderosas, creciendo exponencialmente. Tienen el potencial de remodelar cada aspectos de la actividad humana para 2025”, aseguró.

Al mismo tiempo, el empresario adelantó que la cocina será otra de lo que conocemos eliminando muchas tareas domésticas: “Los sensores integrados en los utensilios asegurarán que las comidas se cocinen de forma independiente, de acuerdo con la receta que preferimos, sin necesidad de estar con las hornillas. Luego estarán los robots mayordomos, programados para preparar la comida, limpiar y lavar los platos”.

Según detalla la agencia ANSA, “la sala de estar también cambiará, donde podemos aprovechar los dispositivos de realidad virtual y aumentada para movernos a lo largo de la Gran Muralla china, hacer senderismo por el camino inca hasta el Machu Picchu, subir la Estatua de la Libertad o explorar el Arrecife de coral australiano. Infinitas posibilidades para quienes no pueden irse de vacaciones”.

En cuanto al amor, acá vendrá todo un mundo de posibilidades. En cuanto a las aplicaciones de citas,”ya no será necesario navegar por los perfiles para encontrar a la persona adecuada. Nuestras ideas, gustos, preferencias, disgustos, deseos y sueños serán recopilados por inteligencia artificial para construir un perfil constantemente actualizado, que las aplicaciones pueden combinar de inmediato con el socio ideal”.

Asimismo, detalla que “la inteligencia artificial también podrá ayudar a encontrar un buen trabajo, analizando el mercado y escribiendo el currículum. Y nos evitará malas figuras, corrigiendo perfectamente errores gramaticales en correos electrónicos y mensajes”. Lo mismo con la salud, ya que los dispositivos portátiles podrán controlar nuestros signos vitales. Finalmente, en caso de que extrañemos a un ser querido que se encuentra lejos, todo será distinto.

Mediante el 5G casi que no habrá distancias que nos separen porque, por ejemplo, las videollamadas “evolucionarán tanto que nos permitirán una comunicación multisensorial, con la que se quedará en contacto con los seres queridos desde cualquier parte del mundo”.

Fuente: El Intransigente

*

*

Top