Vagón de lectores: una iniciativa para compartir un viaje leyendo en el subte A

omo una estrategia para fomentar la lectura, convocan a sumarse al “Vagón de Lectores” en la Línea A del subte. Se trata de una iniciativa de la periodista Cecilia Bona, creadora de la plataforma “Por qué leer”.

La propuesta es reunirse esta tarde a las 15 en la estación San Pedrito – a la altura del mural de Eugenio Cuttica “Luna y corona de novia”- y viajar hasta la estación Perú libro en mano, dispuestos a leer y compartir lecturas.

“Hace poco en el subte vi a cuatro personas leyendo simultáneamente y pensé sobre el lindo efecto contagio que genera ver a gente leyendo. Y me dije: ‘Qué lindo sería llenar el subte de lectores’. Así arrancó la idea”, contó Bona a Clarín.

El viaje será compartido por autores invitados, como Haidu Kowski, y otros creadores de cuentas de Instagram sobre libros. “La idea es que todos ocupemos el mismo vagón, idealmente el primero, para que sea más fácil organizarnos”, detalló la impulsora.

El cierre será en la Plaza de Mayo, donde la organizadora leerá fragmentos de libros, invitará a los participantes a hacer lo mismo y, además, sorteará ejemplares de las editoriales independientes Abran Cancha y Hormigas Negras. Se puede llevar mate o algo de comer para compartir. La actividad también incluirá una suelta de libros del grupo editorial Penguin Random House en algunas de las estaciones de la línea A.

Bona arrancó con su proyecto hace un año y medio, con la cuenta @porqueleerok en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube. En esta última red sube los videos con sus recomendaciones de libros. También graba audiolibros, disponibles en Spotify.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top