La Ciudad quiere contratar de manera “urgente” a 1000 profesionales de la salud

La misma gestión PRO que durante años recortó el sistema de salud, ahora busca de manera “urgente” ampliarlo ante la pandemia de coronavirus, y anunció que quiere contratar a médicos, enfermeros y otros profesionales para reforzar la atención en hospitales porteños.

Según consignó el diario La Nación, se trata de unos 1000 cargos, tanto de planta como transitorios por lo menos hasta el 30 de junio próximo.

En las primeras horas de la convocatoria se presentaron 6000 profesionales de enfermería, mientras se están procesando 28 postulaciones de médicos especialistas en terapia intensiva. Estiman que a fin de mes se completará el plantel necesario.

Desde el Ministerio de Salud local explicaron al diario La Nación que los números surgieron de la estimación de cómo será la curva de incidencia de casos en la ciudad y variables como el tiempo promedio de uso de camas de acuerdo con la proporción de pacientes que contraerán una infección leve, grave o crítica.

Así se calculó que la jurisdicción necesita incorporar por lo menos 2800 camas más: 2000 para los enfermos leves, 600 para los enfermos graves y 200 para los críticos.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top