La gestión de Axel Kicillof trabaja previendo “el peor escenario”

Luego de reunirse con los intendentes, el jefe de gabinete del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que en la gestión a cargo de Axel Kicillof trabajan con la proyección del “peor escenario”, aunque destacó que eso no quiere decir que el pronóstico vaya a cumplirse. Además, afirmó que el pico de casos por coronavirus llegará “en breve”.

En conferencia de prensa, el funcionario reveló: “nadie quiere un desborde, pero tampoco queremos ser moderados”. En esa línea, agregó: “hay que tener previsto el peor escenario y trabajamos bajo ese concepto, aunque esto no quiere decir que vaya a suceder”.

A través del diálogo con los jefes municipales, Bianco evacuó las dudas en torno a la aplicación de medidas que bajan de Nación. Respecto a esto, señaló que la comunicación debe ser “articulada” para evitar “malas interpretaciones”.

Sobre la situación provincial, Bianco destacó que el sistema sanitario no tiene problemas “graves”, ya que no hay gran cantidad de casos. Sin embargo, aclaró: “Estamos verificando la cantidad de camas para prepararnos porque se viene el pico de casos en breve”.

“Nadie esperaba esto, es un meteorito que cayó. Ya trabajamos con hoteles sindicales para las camas de aislamiento y multiplicamos ambulancias”, agregó. Asimismo, subrayó que la Provincia trabaja en nuevas líneas de crédito para paliar la recesión generada por los efectos de la pandemia.

Fuente: El destape web

*

*

Top