Le negaron la cuarentena a una trabajadora del hospital Italiano y ahora hay 10 casos entre el personal

Las denuncias en medio de la pandemia del virus COVID-19 continúan. Esta vez es el caso del Hospital Italiano. Una trabajadora del laboratorio ambulatorio del hospital, que había llegado de Colombia el 15 de marzo, dio aviso sobre su contacto con posibles infectados de coronavirus.

Sin embargo, las autoridades del hospital le dijeron que debía presentarse a trabajar. Tres días después fue diagnositicada con faringitis y dos días más tarde una compañera suya se realizó un hisopado que sirvió para determinar un contagio de Coronavirus. Recién el 27 de marzo las autoridades decidieron testear a todos los empleados y cerrar el servicio.

“Nos exponen a todos por una especulación económica. Pedimos integrar el comité de crisis, porque somos los que estamos en el día a día”, explicó César Latorre, delegado de la comisión interna del hospital en diálogo con La Política Online, quienes consignaron que ya hay diez trabajadores contagiados en el hospital.

“Vienen por detrás de lo que está pasando, es de cero previsión, toman las medidas una vez que suceden las cosas. Nosotros le habíamos advertido todos estos problemas”, denunció Latorre. Y exigió: “Integrar el comité de crisis, porque somos los que estamos en el día a día”.

Fuente: Nueva Ciudad

*

*

Top