Otorgarán permiso especial para trabajos que eviten la propagación del dengue

La Municipalidad de La Plata brindará un permiso especial a parqueros, jardineros y/o pileteros para realizar trabajos de emergencia contra la proliferación del dengue, zika y chikungunya, transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, en el marco del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional por el coronavirus.

Desde la Comuna precisaron que las “personas con oficio de jardinero, parquero y/o piletero” forman parte de las excepciones establecidas por el Gobierno.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, manifestó que “los vecinos que se dediquen a estas actividades se encuentran habilitados a trasladarse exclusivamente desde su domicilio al domicilio donde presten tareas, debiendo tomar las medidas de protección recomendadas por el Ministerio de Salud de la Nación”.

Conjuntamente, la municipalidad informó que la medida permite realizar trabajos de emergencia, tales como limpieza de piletas o corte de pasto, pero no tareas de jardinería.

En este sentido, aquellos que se encuentren enmarcados en estos oficios deben tramitar el permiso ingresando a la página web https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/ para circular en el partido bonaerense de La Plata.

En tanto, para prevenir la proliferación y picadura del mosquito recomiendan realizar el descacharrado pertinente en lugares de escasos volúmenes de agua limpia, dar vuelta los floreros, cambiar el agua de las mascotas, como así también controlar la acumulación de agua en macetas y otros recipientes que permanecen al aire libre, y destapar canaletas y desagües obstruidos.

Asimismo, aconsejan cuidar y desmalezar los jardines, cortar el pasto una vez por semana; desagotar zanjas y pozos; secar el agua de cordones, veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plásticos y usar repelente en forma permanente.

Fuente: Crónica

*

*

Top