Arroyo lanzó el Operativo Invierno para asisitir a personas vulnerables

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, presentó este jueves en la ciudad bonaerense de Avellaneda el Operativo Invierno, destinado a asistir con subsidios y elementos de abrigo a las familias o personas en situación de vulnerabilidad o situación de calle que deban ser atendidas con inmediatez ante el rigor de las condiciones climáticas.

“El frío complica la situación de miles de personas que la están pasando mal por la pandemia de la Covid-19 y la caída de la actividad económica, y a la asistencia alimentaria y social que ya venimos brindando le sumamos una serie de acciones para que, junto a las provincias, municipios, organizaciones, instituciones e iglesias, podamos asistir a quienes más padecen los efectos del clima adverso”, señaló Arroyo.

Según un comunicado difundido por la cartera de Desarrollo Social, el lanzamiento se efectuó en la sede de la Fundación Isla Maciel, que dirige el padre Paco Olveira, y asistieron el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina, y la secretaria de Articulación de Política Social, Alicia Soraire.

También estuvieron presentes la diputada nacional y titular del Observatorio de Políticas Públicas de Avellaneda, Magdalena Sierra; el subsecretario de Asistencia Crítica, Gustavo Aguilera, y el padre Olveira, director de la Fundación Isla Maciel.

Ferraresi destacó que “veníamos de una situación muy complicada y el coronavirus profundizó aún más las problemática social y económica” y aseguró que “desde el municipio trabajamos articuladamente con todos los niveles de gobierno para proteger a la gente y estar para los que nos necesiten”.

El padre Olveira manifestó a su vez que es “un orgullo que el puntapié inicial de esta campaña nacional contra el frío sea desde la Isla Maciel” y subrayó que “los últimos años fueron muy difíciles para nuestros barrios y la pandemia complica todo, pero hoy hay un Estado presente que hace que esto se pueda ir sobrellevando”.

El Operativo Invierno comenzó con la entrega de estufas, camperas y frazadas, y apunta a acompañar a las personas y familias en situación de vulnerabilidad, a quienes se les brindará asistencia de manera directa o indirecta, a través de los organismos gubernamentales y las organizaciones de la sociedad civil.

Prevé además el otorgamiento de subsidios económicos para la compra de insumos de calefacción del hogar (leña y/o garrafas), la entrega de elementos de primera necesidad, abrigo e indumentaria, y la asistencia y acompañamiento para los equipos locales y organizaciones sociales, entre otras acciones.

Fuente: Telam

*

*

Top