Ahora 12: afirman que actuará como incentivo ante la caída de las ventas

Representantes de comercios y empresas pymes afirmaron este miércoles que la extensión del programa Ahora 12 servirá como un incentivo para reactivar el consumo en el marco de la fuerte caída de las ventas por la cuarentena.

El Gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre próximo la vigencia del programa e incorporó a las operaciones realizadas mediante tarjetas de crédito emitidas por entidades no financieras, a través de la Resolución 201/2020 de la Secretaría de Comercio Interior publicada hoy en el Boletín Oficial.

“Es un aliciente a que la gente con el salario y con el medio aguinaldo que seguramente se va a cobrar de manera escalonada pueda consumir en comercios como textil, calzado, marroquinería y línea blanca”, dijo a Télam el presidente de la Confederación General Empresaria (Cgera), Marcelo Fernández.

El titular de la Cgera señaló que “esto ayuda a mantener el alicaído consumo pero además da una perspectiva futura ya que después de la inactividad la crisis es fuerte y hay que salir de esta recesión que nos generó la Covid”.

De acuerdo con un informe del Ministerio de Desarrollo Productivo, en mayo, en el marco la emergencia sanitaria por Covid-19, las ventas del programa llegaron a $38.568 millones, un 68% más que las registradas durante abril ($22.949 millones).

En los últimos días, tanto las pymes como las cámaras que nuclean a los comercios habían pedido al Gobierno que se prorrogue el programa Ahora 12 para impulsar las ventas.

El secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, celebró la extensión e indicó a Télam “ojalá sirva para reactivar un poco más el consumo; históricamente el programa impacta mucho en electrodomésticos, artículos del hogar e indumentaria, y también en algunos casos en alimentos; en esta situación de crisis la modalidad de consumo de la gente ha cambiado, la gente está preocupada por poder adquirir artículos esenciales”.

Por su parte, el titular de Fecoba, Fabián Castillo, sostuvo que en el marco de la pandemia se rompió la cadena productiva y que estas medidas “fomentan procesos que ayudan al consumo y están a disposición del cliente para traspasar este difícil momento”.

Según el informe de la cartera de Desarrollo Productivo, “la expansión de las compras online y la ampliación de rubros en la última renovación del Programa impulsaron las ventas, que se consolidaron en las categorías relacionados al hogar: línea blanca, materiales para la construcción, muebles y colchones”.

El programa Ahora 12 mantendrá el plan de pago en cuotas en los 26 rubros vigentes y las condiciones financieras con tasas en torno al 20%; y se agregarán cuotas en algunos rubros: 3 y 6 para anteojos (antes solo 12 cuotas) y 3 y 6 para pequeños electrodomésticos (antes 12 y 18 cuotas).

Además, continuará la posibilidad de adquirir en 3 y 6 cuotas bienes esenciales, medicamentos, alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal, que habían sido incorporados el 20 de abril pasado ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Por otra parte, el Gobierno nacional también decidió prorrogar hasta el 30 de agosto próximo la vigencia del programa Precios Máximos que abarca a 304 productos de consumo masivo, que incluyen alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza, en base a los valores al 6 de marzo último.

Fuente: Ambito

*

*

Top