Hot Sale: trucos, aplicaciones y recomendaciones para evitar estafas, robos y falsos descuentos

En la primera hora de vigencia del Hot Sale 2020 hubo 135.000 visitantes a la página mediante la cual la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CECE) centraliza toda la operación, una cifra mucho más alta que en la edición del año pasado, cuando hubo 50 mil navegantes en busca de ofertas. Si bien la cuarentena por la pandemia del coronavirus influyó en las búsquedas, es necesario apuntar mucho más el ojo en las ofertas teniendo en cuenta la crisis económica.

Tal como sucedió en las ediciones anteriores, en las redes sociales aparecieron varias denuncias de precios que se habían inflado para que no tengan descuento alguno. Como consecuencia empezaron a surgir diferentes algoritmos y aplicaciones que se encargan no sólo de hacer una “barrida” de precios previa a la entrada en vigencia de los descuentos, sino también puede ser utilizado como un megabuscador para comparar ofertas.

¿Cuáles son? Acá te dejamos el listado para que los busques tanto en Google como en Play Store o App Store para que puedas bajar la aplicación.

Muy Shopper (https://muyshopper.com/)
Historial (https://historial.com.ar/)
Comprando (http://www.comprando.com.ar/)
Comparacity (https://www.comparacity.com)
Baratometro (https://www.baratometro.com.ar/)

A la par desde la Secretaria de Comercio Interior, a cargo de Paula Español, emitieron una serie de recomendaciones para los usuarios que también te dejamos a continuación.
Si no entrás directamente a Hot Sale, verificar que las páginas web donde vaya a comprar sean seguras. Para identificarlas: debe verificar que la dirección del sitio comience con https://
Previa a la compra también es recomendable, dada la infinidad de ofertas que hay, buscar referencias, comparar precios y la relación precio/calidad/cantidad.
Tener en cuenta que puede haber diferentes tipos de promociones. Si un negocio incluye en su oferta digital la leyenda “Promoción válida hasta agotar stock” o “Cantidades limitadas”, debe informar las unidades disponibles. Si ofrece un descuento, debe aclarar cuál era el precio anterior. Si ofrece un 2×1, debe aclarar el precio unitario.
Las empresas tienen que informar de forma clara toda la información de envío: quién lo realiza, cuál es el costo, cuál el plazo de entrega.
Salvo el envío, no puede haber otros cargos por fuera del precio que aparece publicado. Por eso hay que fijarse lo que se cobra en la tarjeta de crédito o lo que se debita.
Asegurarse que el proveedor envía la factura electrónica o comprobante de pago. También, verificar y exigir que el plazo de entrega -que debe ser parte de la información de la oferta- sea respetado.

Desde la organización de Hot Sale, ante la consulta de BigBang, adelantaron que, tal y como sucedió en las otras ediciones, la Facultad de Sociología de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se encargará de la fiscalización de todo el evento.

Hot Sale se extenderá hasta el miércoles 29 de julio y durante estos tres días se podrán aprovechar las MegaOfertas, las Horas Sorpresa y las MegaOfertas Bomba, ofertas superadoras que tendrán una hora de duración y aparecerán en distintas franjas horarias.

Fuente: Big Bang News

*

*

Top