Sorpresivo viaje de Mauricio Macri a Europa con su familia

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri viajó este mediodía a París en compañía de su esposa, Juliana Awada, y su hija Antonia, en un vuelo de la compañía Air France. Abordaron el vuelo AF229 que partió del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.30 y que tiene previsto su arribo al aeropuerto Charles De Gaulle, mañana a las 6.58.

El referente de JxC luego se dirigirá a Suiza, donde tiene su sede de la FIFA. Macri es el presidente de la Fundación del organismo y, según advirtieron sus allegados, cumplirá actividades vinculadas con ese rol. También tiene previsto reunirse con el titular de la Federación, Gianni Infantino. Al máximo dirigente del fútbol internacional, hace unos días le abrieron una investigación penal por supuestos actos de corrupción.

Justamente, sorprende este viaje del expresidente en un momento en el que está seriamente implicado en la causa por espionaje ilegal y persecución judicial durante su gobierno. Incluso, hace unas horas, la jueza María Servini rechazó el pedido de sus abogados defensores en el sentido de que no se perite su teléfono en el marco de la causa por el hostigamiento al Grupo Indalo.

Este es el segundo viaje que realiza Macro al exterior durante la cuarentena. Hace dos semanas, el 14 de este mes, realizó un traslado relámpago y muy extraño a Asunción del Paraguay. Allí almorzó con el ex presidente Horacio Cartés y luego se reunió con el actual mandatario Mario Abdo Benítez. Tras su regreso, cumplió con un aislamiento muy distendido en su quinta de Los Abrojos.
Para poder concretar su viaje, tanto el exmandatario como su familia, debieron realizarse previamente un testeo médico, con 36 horas de anticipación al abordaje del vuelo, para determinar que no se encuentren contagiados de Covid-19 y una vez en la capital francesa, deberán guardar 14 días de cuarentena, ya que Suiza exige a los visitantes americanos una cuarentena previa en Europa. De todas maneras, el aislamiento no debe ser estricto: las normas establecen que se puede transitar por la ciudad respetando las recomendaciones sanitarias que rigen por la pandemia.

Tanto Macri como su esposa y su hija, fueron los últimos en hacer su paso por el sector de migraciones y también los últimos en abordar el Boeing 787-9 Dreamliner que los transporta en estos momentos al Viejo Continente. En principio, regresarían a la Argentina el 8 de septiembre. Una vez en Buenos Aires, deberán cumplir otra cuarentena de 14 días, pero ya en su domicilio bonaerense.

Fuente: Tiempo Argentino

*

*

Top