Alberto Fernández en la presentación de “Néstor, el hombre que cambió todo”

“Néstor fue un hombre inmeso, un genio político”, enfatizó Alberto Fernández en la presentación de Néstor, el hombre que cambió todo. El libro compilado por Jorge ‘Topo’ Devoto fue publicado por Editorial Planeta al conmemorarse los diez años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner.

El actual mandatario afirmó que “Néstor fue sin ninguna duda el mejor Presidente que la democracia tuvo”. Además de definirlo como “un genio político”, remarcó su “capacidad para entender y atender la necesidad del otro como pocas veces vi en mi vida”.

En otro tramo, el jefe de Estado reveló que Néstor Kirchner lo quiso conocer después de leer un artículo de su autoría y describió cómo fue el primer encuentro: “Me pasó algo singular, fue como encontrar a alguien que decía y pensaba exactamente lo que yo creía. No teníamos diferencias sustanciales en nada. Era encontrar mi reflejo en otra persona. Debo confesar que fue algo mágico”.

A partir de ese encuentro, el máximo mandatario contó que siempre que Néstor Kirchner visitaba Buenos Aires se encontraban. También aseguró que, en lo personal, Kirchner lo “marcó mucho”, al punto que luego de conocerlo “todo fue distinto para bien” y cambió su forma de hacer política.

En otra parte de su discurso, recordó una frase que Kirchner siempre repetía: “El problema no es nuestro mientras no los conozcamos. Si sabemos del problema, el problema es nuestro. Si el otro tiene un problema, ocupate”.

“Así viví la más maravillosa aventura en política: empezar en el desierto y llegar al poder y cambiar una Argentina. Esa aventura que yo viví solo pude con Néstor, esa es la verdad”, manifestó, visiblemente emocionado hasta las lágrimas.

En relación a la figura de Néstor Kirchner, indicó que “cambió la vida de todos, porque hizo ver que había otro modo, que había compromisos que respetar” y agregó que “nunca tuvo dudas sobre qué intereses representar”.

En otro tramo, recordó la dedicación del expresidente, que era “el primero en llegar a la Casa Rosada”. En ese sentido, develó que el día de su asunción, cuando Fernández le dijo “llegamos”, él le respondió: “¿cómo llegamos? Recién estamos empezando”.

“Las ironías del destino hicieron que cuando lo recordemos a diez años de su partida, estemos celebrando el primer año de la elección de nuestro gobierno. Sé que Néstor en algún lado está, y donde esté, lo único que le pido es que siga caminando al lado mío”, agregó.

El libro relata anécdotas compartidas por diferentes personalidades como el Presidente, el papa Francisco, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Evo Morales, Hugo Moyano, Alejandro Dolina y Teresa Parodi y entre otros. Uno de los capítulos del libro fue escrito por el propio Fernández, con el título “Mi historia con Néstor Kirchner, el mejor presidente que tuvo la democracia”.

La presentación del libro contó con la participación de su autor, Jorge ‘Topo’ Devoto, de la editora Adriana Fernández y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta. También estuvieron presentes Eduardo Valdés, Juan Cabandié, Eduardo “Wado” de Pedro y Oscar Parrilli, cuyas anécdotas y reflexiones aparecen en el libro.

“Wado (De Pedro), Juan (Cabandié), Fernanda (Raverta) son parte de esa juventud que fue convocada por Néstor y volvió y creyó en la política. Fue una juventud esperanzada con alguien que le dijera ‘cambiemos la historia que es injusta’. Ustedes tienen el privilegio de ser los hijos políticos del proyecto que Néstor convocó”, exclamó ante los jóvenes funcionarios presentes.

Hace unos días atrás, la vicepresidenta y esposa de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner hizo referencia al libro en sus redes sociales: “Acabo de recibir un ejemplar de ‘Néstor. El hombre que cambió todo’. Una compilación de vivencias de gente que lo conoció y también de gente que lo quiso mucho. Lo voy a leer, porque a algunas de las personas que escriben yo también las quiero mucho”.

Fuente: Página 12

*

*

Top