Elecciones en Bolivia: así detuvieron de forma ilegal al diputado argentino y las críticas del Gobierno

El Gobierno argentino denunció la detención ilegal del diputado Federico Fagioli en en aeropuerto de La Paz. El legislador forma parte de la comitiva argentina que fue invitada por Bolivia para participar como veedores de las elecciones que se llevarán adelante el domingo en el país vecino.

Al momento de llegar, Fagioli fue retenido de forma ilegal y, de acuerdo al resto de los legisladores que lo acompañaban, “maltratado” por la Policía boliviana. “Legisladores argentinos fueron maltratados al llegar a La Paz para cumplir con sus tareas de veedores de las elecciones del próximo domingo. Es directa la responsabilidad del Gobierno de Facto de preservar la integridad de la delegación argentina”, denunció Alberto Fernández, desde su cuenta de Twitter.

El presidente compartió el mensaje publicado por Leo Grosso, miembro de la delegación; en el que además publicó la invitación oficial que recibieron por parte del Senado boliviano para participar. “Fuimos invitados por la Presidencia del Senado de Bolivia, Eva copa, como veedores de acompañamiento electoral internacional para las elecciones del domingo. Al llegar, pasamos el Aeropuerto de Cochabamba sin ningún problema, pero cuando llegamos a La Paz nos detuvieron”.

“Vinimos a velar por la realización de elecciones limpias y en marcos democráticos. Hacemos responsable de nuestra seguridad al Gobierno de Jeanine Áñez”, reforzó Grosso, quien permanece junto a sus compañeros en el país vecino.

En tanto, la Cancillería argentina también emitió horas después un comunicado, con el que el Gobierno argentino “exige que el Gobierno de facto de Jeanine Áñez se haga responsable por la detención ilegal del diputado Fagioli, quien viajó al Estado Plurinacional de Bolivia en carácter de veedor de las próximas elecciones”. Además, pidió que se “responsabilicen por la salud del funcionario de la embajada argentina, Lucas De María, quien tuvo un ataque de asma en medio del conflicto”.

Fuente: Big Bang New

*

*

Top