Entrega de móviles a la Policía Bonaerense: “Invertir en seguridad es invertir en los que menos tienen”

El presidente Alberto Fernández sostuvo que poner más cámaras y móviles policiales en las calles implica “que el Estado de derecho está vigilando a los delincuentes” y dijo que, “cuando invertimos en seguridad, en verdad estamos invirtiendo en los que menos tienen” que “son las primeras víctimas de la inseguridad”.

Así lo afirmó al participar este viernes en Lomas de Zamora del acto de entrega de móviles policiales, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Seguridad para la provincia de Buenos Aires, junto al gobernador Axel Kicillof y el intendente local, Martín Insaurralde.

“Con más móviles recorriendo las calles y la instalación de cámaras el Estado de derecho le está diciendo a los que quieren delinquir que el Estado lo está vigilando y si delinquen va a reaccionar”, indicó en su discurso.

“El Estado de derecho debe garantizar que se pueda realizar todo sin temor a perder la vida por un celular, una zapatilla o una bicicleta y eso lo debe garantizar con mayor prevención”, agregó el mandatario.

Fernández, quien recordó al inicio de su discurso el aniversario de las elecciones de 1983 en la que triunfó el radical Raúl Alfonsín en el proceso de la recuperación de la democracia, afirmó que “celebrar la democracia nos impone entender la seguridad en un estado de Derecho porque es un tema muy complejo que abarca múltiples facetas”.

En ese marco, añadió: “Cuando invertimos en seguridad, en verdad estamos invirtiendo en los que menos tienen. En los trabajadores que deben subirse a un colectivo o un tren bien temprano, caminar las calles o ir a trabajar en bicicleta y son las primeras víctimas” de la inseguridad.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó que “hoy es un acto muy importante para la seguridad porque, a dos meses del anuncio de un plan de inversión, no van a hacer un póster ni un millón de slogans, sino que los móviles de la policía ya son una realidad para cambiarle la vida de verdad a los bonaerenses”.

“Recibimos un depósito de chatarra y no un parque de patrulleros. Nos dejaron tierra arrasada en el equipamiento de las fuerzas y en el tema salarial también donde había un atrasó muy grande. Ahora se igualó en tema salarial a las fuerzas federales”, agregó.

EL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA SEGURIDAD

El Programa de Fortalecimiento de la Seguridad tiene el objetivo de duplicar la cantidad de móviles policiales, y contempla la incorporación y capacitación de 100 efectivos; la implementación de nuevas cámaras, alarmas, equipamiento, chalecos antibalas y anillos digitales para la detección de patentes.

Además, se encuentran en construcción unidades penitenciarias y centros de operaciones, según informaron fuentes oficiales.

Fuente: Télam

*

*

Top