Le hicieron un sumario a un docente porteño por repartir “tarjetas de conectividad”

La Unión de Trabajadores del Estado (UTE) denunció una » persecución” por parte de la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, hacia «docentes que se comprometen cada día para garantizar el acceso a la educación, siendo la responsabilidad del Estado la distribución de las computadoras como la conectividad”.

A través de un comunicado, UTE repudió «el accionar persecutorio del Ministerio de Educación porteño ante el intento de querer realizar un sumario al Supervisor Carlos Di Franco por la entrega de tarjetas con datos distribuidas por el Enacom, junto a las comunas 4 y 8».

Según reveló Revista Qué, la denuncia se inicia cuando el Ministerio de Educación citó al supervisor Carlos Di Franco para comunicarle que le iniciaron un sumario administrativo por habilitar la posibilidad de la entrega de tarjetas de conectividad en las comunas del sur porteño. «Garantizar la conectividad es fundamental para que el vínculo pedagógico siga sosteniéndose en un marco de solidaridad y afecto, para que nuestros estudiantes puedan tener las clases remotas que se vienen realizando desde el comienzo de la cuarentena», señalan desde UTE.

«El mismo gobierno que niega conectividad y equipamiento, persigue a aquellos que bregan por garantizar el derecho social a la educación en este contexto. La UTE repudia enérgicamente la persecución que realiza Soledad Acuña a docentes que se comprometen cada día para garantizar el acceso a la educación, siendo la responsabilidad del Estado la distribución de las computadoras como la conectividad», finaliza el comunicado.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top