Ante el aumento de casos de Covid, 15 distritos bonaerenses vuelven a Fase 3

El jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que quince distritos bonaerenses volverán a Fase 3, ante el aumento de casos de coronavirus. “Esta semana tenemos 15 distritos que bajan de fase. Hay siete nuevos en Fase 3 y son nueve en total: Arrecifes, Balcarce, Lincoln, Lobería, Puan, Salipeló, Suipacha, y se suman a Bolívar y Rauch”, manifestó Bianco.

En tanto, Bianco detalló que «además, hay otros ocho distritos que se suman a Fase 4, totalizando 109. Los nuevos son Adolfo Alsina, Coronel Dorrego, General Alvear, General Villegas, General Las Heras, Magdalena, Maipú y Saavedra”.

El funcionario también explicó qué implica para esos municipios retornar a Fase 3: “Van a tener que dar un pasito atrás con una decena de actividades: los talleres culturales de hasta 20 personas en espacios cerrados, los gimnasios en espacios cerrados, las actividades sociales en espacios cerrados, las actividades deportivas de contacto, los eventos culturales y artísticos de hasta 100 personas al aire libre, los shoppings y centros comerciales en espacios cerrados, las ferias itinerantes, las colonias de vacaciones, los jardines maternales y la movilidad de persona doméstico multidomiciliario”.

Y profundizó en que “esas son las actividades que durante una semana, hasta que analicemos la situación epidemiológica, tenemos que restringir en esos distritos para controlar muy rápido los focos de contagio y volver a permitir algunas actividades económicas”.

Carlos Bianco agradeció «a todos los intendentes e intendentas, que en un momento en que se especula con que no es bueno bajar de fase porque puede generar un perjuicio económico, están privilegiando cuidar a la población”.

Los anuncios del jefe de Gabinete provincial se dan en el marco de la conferencia de prensa que encabezó este martes Axel Kicillof, junto con los intendentes de la Costa Atlántica. En el encuentro, Kicillof tomó la apuesta de los jefes comunales de no restringir, pero sí persuadir.

“Estas definiciones son parciales pero nos permite reducir un poco la circulación, la aglomeración de personas, y de esa forma controlar los casos”, concluyó.

“Tenemos una temporada muy positiva que está en funcionamiento. Eso de por sí es un logro, pero hemos observado un crecimiento marcado y acelerado de los casos”, indicó Kicillof en la conferencia de prensa que brindó luego del encuentro.

Fuente: Noticias Urbanas

*

*

Top